Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:13

TUDELA

El Grupo Motor hace un llamamiento a los nuevos representantes para que sea la legistlatura del Campus Tudela

Campus de Tudela es un proyecto unitario desde la sociedad que trasciende a gobiernos concretos.

Campus-Tudela-Logo
Campus-Tudela-Logo
El Grupo Motor hace un llamamiento a los nuevos representantes para que sea la legistlatura del Campus Tudela

Hace unos días se reunió el Grupo Motor “Campus de Tudela”.  Cabe recordar que el proyecto Campus de Tudela es un proyecto unitario desde la sociedad que trasciende a gobiernos concretos. Es un proyecto imbricado en la sociedad civil. El Grupo Motor está compuesto por líderes sociales, representantes de organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales. Buscan coadyuvar al desarrollo de estudios universitarios en la Comarca de Tudela. Supone un factor proactivo a la hora de realizar propuestas y dinamización social. En la página Web creada al efecto http://www.campustudela.es/  se recogen las iniciativas del grupo.

En la reunión celebrada se acordó trasmitir el agradecimiento del Grupo Motor a Silvia Cepas, que ha sido Concejal Delegada de Educación del Ayuntamiento de Tudela. Silvia ha liderado desde el ayuntamiento dicho proyecto y en esta legislatura, por voluntad propia, no ha renovado el mandato. 

Por otra parte, el Grupo Motor ha querido hacer llamamiento a los representantes de la nueva legislatura foral y municipal para que apoyen el proyecto. Desde el Grupo Motor se entiende necesario un compromiso político firme con el proyecto para la próxima legislatura. 

Del mismo modo, se ha valorado de forma positiva el proceso electoral al rectorado de la UPNA. En dicho proceso, los dos candidatos han incluido propuestas para el desarrollo de la UPNA en Tudela. El Grupo Motor ha transmitido su felicitación al nuevo Rector por su elección. Se le ha pedido una próxima reunión a la que ha contestado positivamente. Por lo que se está a la espera de una fecha.

En definitiva, el Grupo Motor es consciente del momento de la actual coyuntura y muestra su esperanza en la realización de compromisos firmes y sostenibles para la próxima legislatura municipal, foral y rectoral.