Tudela

Griseras no tendrá que habilitar una nueva aula

1211356435.jpg

El colegio público Griseras no tendrá que albergar un nuevo módulo prefabricado, ni cerrar el porche para crear una nueva aula, ni tan siquiera utilizar para ello parte de la biblioteca, toda vez que el Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha ofertado una solución que el director del centro, Juan José Úcar, califica de “aceptable”. Así, se creará una tercera clase de 5º de Primaria, “y las tres clases actuales de 6º se convertirán en dos, ya que una tercera no es necesaria porque en Tudela sobran plazas en ese curso”, indica Úcar. Por lo tanto, esa clase de sexto servirá para alojar a los alumos de la tercera clase de 5º.

La decisión se ha negociado y adoptado tras la reunión informativa que el pasado jueves las apymas de todos los colegios de Tudela mantuvieron con el consejero, quien al problema al que se enfrentaba el colegio más saturado de la ciudad, y el único que alberga módulos prefabricados, dio la solución de que “decidan qué ubicación prefieren para ese tercer 5º: cerrar un porche, desdoblar la biblioteca o en último caso la creación de un módulo prefabricado en el lugar que el colegio nos facilite, desechando la zona cercana a la vía”. Pérez Nievas indicó asimismo que, no obstante, cabía la posibilidad de que el centro, con tres sextos cursos de Primaria, “los concentrase en dos clases, aún superando las ratios”, y de esta forma no haría falta buscar un lugar para el tercer 5º. Y es esta precisamente la solución a la que se ha llegado, pero sin sobrepasar las ratios de las dos clases de 6º. De esta forma, Educación cedería en este último aspecto, al tiempo que el centro aceptaría acoger un tercer 5º.

Por otra parte, el director de Griseras confía en que los módulos prefabricados que alberga el centro desde hace cinco años, “desaparezcan en dos años como máximo, ya que se tiende a que de 1º de Infantil a 6º de Primaria haya sólo dos líneas, y espacios para el desarrollo del inglés, de pretecnología, etc.”.

Úcar está convencido de que “este año va a ser el más crítico en nuestro centro”, y considera que la situación de Griseras “no es propia u originada por el propio Carlos Pérez-Nievas, sino heredada, y él es el único consejero que está dando los pasos necesarios y con valentía para asentar las bases y que se desbloquee esta situación”.