Tudela

Gran feudo, poca recompensa

1380477583.jpg

Ficha técnica

El Tudelano sumó un nuevo punto y continúa invicto en el Ciudad de Tudela tras el empate logrado frente al Barakaldo (0-0). Los vizcaínos, uno de los conjuntos destacados en este inicio de liga, fueron un rival duro pero al que los de Beltrán pudieron ganar de haber tenido más puntería en las escasas ocasiones de gol creadas.



Un inicio de imprecisiones y demasiadas interrupciones sólo tuvo un punto emoción en la oportunidad de Víctor Bravo. El mediapunta del Tudelano gozó de un disparo a bocajarro, con la defensa vendida y la única oposición del meta Serantes. Su golpeo con la derecha, su pierna mala, lo taponó el arquero con grandes reflejos.



La fluidez de los hombres de tres cuartos de campo no era la misma que en otras ocasiones, pese a lo cuál los blanquillos encerraron completamente al Barakaldo, que únicamente desatascaba su parcela recurriendo a balones largos. El intento más claro por parte visitante fue un cabezazo bombeado de Goti que Zaparain despejó a córner. Antes de irse al descanso, el conjunto ribero marró su mejor intento. Un pase de Álex Sánchez a Jordi Martí dejó al ilerdense libre de marca y en el área pequeña. Mientras la zaga baracaldesa pedía fuera de juego, Martí chutó demasiado centrado y raso. De nuevo, Serantes atrapó la bola.



No cambió demasiado el panorama en la segunda mitad, aunque el Barakaldo mejoró en la ejecución de sus contrataques. En uno de ellos, Extaniz, un ariete corpulento y peleón, se fajó del forcejeo con Lalaguna y disparó al muñeco. Zaparain también replicaba a su colega en el otro bando con su anticipación. A media hora del final, de nuevo la conexión Álex-Martí puso en el escaparate una de sus fructíferas combinaciones. El extremo zaragozano envió un pase al hueco. Martí, esta vez, la mandó cruzada en exceso ante la salida del meta rival.



Beltrán movió ficha en el bando ribero, sacando a Esparza en detrimento de un intermitente Pérez Rubio. El cambio propició mayor movilidad entre líneas, fruto del que surgió una peligrosa falta lateral. Una de las favoritas de los rematadores habituales del Tudelano. La exquisita zurda de Víctor Bravo puso la bola templada y Jonathan cabeceó a las mallas. El colegiado anuló el tanto por una dudosa falta al portero.



Pese a probar con las salidas de 'Becerrica' y Barbosa, Beltrán no encontró la tecla. El primero de los dos, siempre bravo y luchador, se encontró con el trabajado cierre de filas de un Barakaldo con pocas fisuras al final. De hecho, los vizcaínos incluso pudieron llevarse el premio gordo a casa. En el descuento, César no acertó a rematar un centro desde la derecha. Zaparain, que no le había visto ya estaba batido. Un susto que no evitó que los puntos se repartieran.

TUDELANO: Zaparain; Lalaguna, Marcos Martín, Jonathan, Lumnbreras; Reche, Azpilicueta; Álex Sánchez (David González, m.80), Pérez Rubio (Esparza, 63), Víctor Bravo; y Jordi Martí (Barbosa, m.88).


BARAKALDO: Serantes; Unai Expósito, Neira, Odei, Aguiar; Izurza; Goti (Manu,m.79), César, Jorge (Mentxaka, m.65), Coque; y Extaniz (Dañobeitia, m.72).


ÁRBITRO: López Parra (Colegio Cántabro), asistido por Santamaría y Pozueta. Amonestó por el Tudelano a Lalaguna, Lumbreras y Jonathan. Por el Barakaldo, a Odei, Goti y Manu.


INCIDENCIAS: 1.200 espectadores en el Ciudad de Tudela.