Ágreda

Gran éxito en la mecanización del proceso de cubrimiento del Cardo Rojo de Ágreda

1288773707.jpg

Recientemente terminaron los retoques para que la máquina encargada por el regidor del Ayuntamiento de la Villa de Ágreda funcionara a la perfección y consiguiera envolver con tierra las hileras de Cardo Rojo de Ágreda a una altura considerable. Esta máquina, que es capaz de envolver unos 2.000 Cardos a la hora, realiza el trabajo que a dos personas les llevaría un mes.



Esta mecanización en el proceso de cubrimiento realizada días atrás, ha fomentado que aumente la recolección de los 8.000 cardos que se produjeron el año pasado en la villa, a una suma de 140.000 unidades que se espera recolectar esta temporada. El aumento de la producción, que este éxito en la mecanización va a conllevar, supondrá poder atender toda la demanda que se está registrando de este producto tan nuestro.



Tradicionalmente, este proceso de cubrimiento siempre se había realizado de forma artesanal, por lo que el cultivo de Cardo Rojo de Ágreda había quedado como una producción testimonial, ya que el cubrimiento en tierra de los cardos es esencial a la vez que imprescindible, puesto que es la tierra la que protege el producto de las heladas y favorece su maduración interna.