Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 05:05

VALTIERRA

Gorka Otxoa, premiado como Actor Revelación en Tarazona

Gorka Otxoa, premiado como Actor Revelación en Tarazona

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo galardonó en su gala inaugural al actor Gorka Otxoa, como Premio Actor Revelación. El director de “Pagafantas”, Borja Cobeaga, fue el encargado de entregar el premio, una réplica de las míticas gafas de Paco Martínez Soria, al protagonista de su primera película. Éste fue el primer acto de ocho días de cine, en los que se proyectarán siete películas y 48 cortos.

Festival de cortos

Gorka Otxoa es conocido en la televisión, por programas como Saturday Night Live, Cuestión de sexo o Vaya Semanita. Aunque ya ha demostrado sus dotes para la comedia en películas como “Pagafantas”, “Un poco de chocolate” o “Noviembre”. El festival quiso “reconocer al antihéroe galán, representante indiscutible de una generación de actores que sabe cuestionar rutinas, conquistarnos y, lo más difícil, hacernos reír de una forma nueva”. El actor declaró que, “en televisión se pueden hacer grandes cosas, hay series buenas y series malas, al igual que películas buenas y malas en cine” apuntó.

Tras la gala inaugural, el festival continuó al día siguiente con el particular homenaje a Paco Martínez Soria, a través del pase de uno de los títulos que le hizo célebre, “Don Erre que Erre”.

En la misma jornada arrancó la exhibición de los cortos que participan en el certamen del festival. En dos sesiones (domingo y lunes) se pudieron ver las propuestas de corto de vídeo, mientras que de martes a viernes se presentarán los cortos de cine (a las 19:30 horas y con pase gratuito).