Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:57

CORELLA

"Estamos demostrando que con trabajo y tesón se pueden conseguir muchas cosas"

Entrevista al alcalde de Corella, Gorka García Izal.

Gorka García, alcalde de Corella
Gorka García, alcalde de Corella
"Estamos demostrando que con trabajo y tesón se pueden conseguir muchas cosas"

El empleo, las mejoras en las calles, la adecuación de los servicios deportivos o el impulso social han sido alguno de los puntales de este nuevo proyecto en Corella.

¿Qué balance hace?

Sin lugar a dudas es muy positivo. Se han conseguido sacar adelante muchísimos proyectos que teníamos pensados   y otros que estaban bloqueados han conseguido ver la luz. Todo esto se  ha visto reforzado por la implantación en Corella de 2 grandes empresas como son Iparlat y CAF, en las cuales se ha trabajado duramente para que se hicieran realidad. Y sobre todo el balance es positivo por haber sido capaces de demostrar que con trabajo y tesón se pueden conseguir muchas cosas. El cambio en Corella, con ACI a la cabeza, es mas que creíble.  

¿Cuáles han sido los puntos fuertes que se han tocado a lo largo de esta legislatura?

Han sido varios, aunque por la situación de desempleo que teníamos en Corella en el 2015, la implantación de Iparlat y CAF en Corella son las más visibles para el ciudadano.

Como puntos fuertes tenemos la aprobación del Plan Municipal, la renovación de las calles Cañete, Hospital viejo, Trillo y Charquillo que se suman a las que se hicieron en las calles Conejera , Castillo, Hornillo y Barranquillo; también la construcción de la acera en la carretera de Alfaro para dar acceso seguro a la nueva urbanización del camino del cementerio; en el colegio público se han cambiado las ventanas y se han realizado diferentes actuaciones para su mejora; al igual que en la residencia San José, donde se ha implantado un nuevo sistema de llamadas paciente-enfermera y otras actuaciones como la ampliación de comedores, renovación de techos y obras en la capilla de la Milagrosa perteneciente a la residencia.

Otro de los puntos importantes ha sido en el ámbito deportivo con la ampliación del Polideportivo Miguel Induráin con unas nuevas salas y la adecuación de la sala de musculación y la próxima renovación del césped del Estadio Ombatillo.

¿Cómo van avanzando las actuaciones previstas para este comienzo de año?

Avanzan de forma muy positiva. En breve darán comienzo las obras de la calle Cañete, el cambio de accesos a las piscinas y la adecuación del parque María Teresa, que también se quiere mejorar.

También se tiene previsto que en este mes den comienzo las actuaciones oportunas para la renovación del césped del campo de fútbol.

¿Cuáles quedarán pendientes?

Uno  de los proyectos es el polígono 4 caminos. Se han mantenido diferentes reuniones con el Gobierno de Navarra para sacarlo adelante y, aunque se ha ido avanzando de forma positiva, no ha terminado de ver la luz. Si bien, ahora con la puesta en marcha del centro de pruebas de CAF creemos que va a ser un punto muy a tener en cuenta porque estamos seguros de que va a ser un foco de atracción de empresas; al igual que IPARLAT, que no tenemos dudas que será otro foco de atracción de empresas para nuestra localidad.

En las próximas elecciones le volveremos encabezar la lista de ACI, ¿cómo van los preparativos?

Mantengo intacta la ilusión de trabajar por Corella. Tengo la misma fuerza, reforzada por la experiencia de estos 4 años. Hay que seguir trabajando en el camino que hemos llevado y que ha demostrado que tiene unos frutos positivos para nuestra ciudad.

La candidatura la tenemos ya en marcha, tendremos alguna cara nueva y siempre gente con ganas de trabajar y aportar nuevas ideas y aire fresco. Respecto al programa también se está trabajando desde hace ya algún tiempo con reuniones que se tienen por diferentes áreas y todas dirigidas a la mejora de nuestra localidad