Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 05:06

CORELLA

Gorka García elegido alcalde de Corella

Gorka García elegido alcalde de Corella

Con el pacto entre ACI y PSN, Gorka García (ACI) conseguía la alcaldía de Corella, quien también ha obtenido el voto de la edil de AMI. De esta forma, el nuevo alcalde se ha impuesto a Iñigo Arellano (UPN) por 8 votos a 5.

La coalición entre ACI y PSN vuelve a gobernar la ciudad del Alhama tras 8 años de mayoría absoluta de UPN. Si hace 12 años eran los socialistas quienes conseguían la alcaldía, este año ha ido a parar a los independientes corellanos al contar con un concejal más.

Gorka García ha querido agradecer: "a todos los que me han votado para que pueda ser alcalde de Corella". También ha dedicado unas palabras a la representante de AMI por su votación, "quiero agradecer su apoyo y le aseguramos que ni la olvidaremos, ni la arrinconaremos". Al resto de concejales les ha anunciado que "seré un alcalde abierto a todas las ideas positivas por el bien de Corella y quiero que os sintáis todos como en vuestra casa en el trabajo diario". Además, el nuevo alcalde ha marcado cuatro pilares: "garantizar una respuesta adecuada a todos los servicios públicos, la participación social en la vida política y municipal como meta, la transparencia en todos nuestros actos como garantía de trabajo y la reducción del desempleo en Corella como referencia". Al termino del acto, el propio García nos reconocía tener "un orgullo inmenso por ser el alcalde Corella y estoy algo nervioso y muy emocionado".

El reparto de concejalías va a ser:

- Gorka Izal (ACI): Hacienda y Personal.

- María Eugenia Ovejas (ACI): Urbanismo.

- Félix Jiménez (ACI): Deporte y Agricultura.

- Sandra Cornago (ACI): Cultura, Seguridad Ciudadana y Medioambiente.

- Patricia Cueva (PSN): Bienestar Social e Igualdad.

- Mercedes Sesma (PSN): Comercio, Turismo e Industria.

- Javier Arellano (PSN): Educación, Festejos y Juventud.