Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 04:51

CORELLA

Gorka García: “El potencial turístico de Corella es enorme”

Gorka García: “El potencial turístico de Corella es enorme”

“Todo el trabajo que hemos estado realizando se va a empezar a ver este año con algunas actuaciones muy importantes”. Gorka García Izal, alcalde de Corella, anuncia así el que para él va a ser un 2017 “decisivo” en la legislatura que comenzó hace ahora casi dos años. El primer edil hace un balance positivo de este tiempo al frente de la gestión municipal y destaca aspectos como las posibilidades turísticas de la ciudad del Alhama. Posibilidades para el turista que se acrecientan con citas como la de los días 24, 25 y 26 de marzo: las Jornadas del Moscatel.

¿Qué podría destacar de las inminentes Jornadas del Moscatel?

Son importates para Corella porque nos permiten mostrar uno de los productos más típicos del municipio. Históricamente se ha elaborado moscatel en nuestra ciudad y es increíble cómo ha evolucionado un producto que a priori puede encasillarse en un segmento muy determinado de la gastronomía. Invito a todo el que quiera conocer más sobre el moscatel a que se acerque a la degustación y a probar los pinchos que van a preparar los establecimientos.

"Las Jornadas del Moscatel son una gran ocasión de conocer mejor este producto tan emblemático de Corella”

También es una oportunidad para conocer Corella y su patrimonio.

Por supuesto. El potencial turístico de Corella es enorme y esta es una buena ocasión para comprobarlo, para estar en la calle Mayor o ver el conjunto barroco.

¿Es precisamente el turismo una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento?

Sí, y por ejemplo, en nuestra adhesión a la Asociación Vertebro (aglutina a municipios de Navara, La Rioja y Castilla y León) el objetivo es aprovechar las sinergias con otros ayuntamientos o regiones en clave turística. Allí estamos con otros consistorios riberos como Cascante, Cintruénigo, Castejón... nos gusta estar allí donde podamos aportar.

"El balance de estos casi dos años muy positivo y en este 2017 se van a empezar a ver muchos frutos"

A ese respecto, ¿percibe que, como se ha predicado desde 2015, se esté haciendo Comarca?

Creo que sí, que se están haciendo muchas cosas, a través de EDER por ejemplo, donde se le ha dado un giro a todo su plan de acción. Se nota más que hemos entendido que, a veces, es mejor ir juntos para conseguir los objetivos y lo estamos poniendo en práctica.

Centrándonos más en el propio municipio, ¿qué balance hace de estos casi dos años al frente del consistorio?

Un balance muy postivo. Hemos llevado a cabo mejoras en numerosas calles de la localidad, estamos a punto de dar forma definitiva al Plan Municipal, perfilamos la EMOT en octubre... y este año va a ser importante, con proyectos como la mejora de las instalaciones del polideportivo o la adecuación de las entradas a Corella por carretera que se van a impulsar. Y, además de eso, están las pequeñas cosas de cada día que quizás se ven menos pero que también se acaban notando entre los vecinos.