Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:59

TUDELA

Gonzalo Franco Ordovás publica 'Baile persecutorio', su primer libro de cuentos

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 19.30 en Letras a la taza.
Gonzalo Franco Ordovás publica Baile persecutorio, su primer libro de cuentos
Gonzalo Franco Ordovás publica Baile persecutorio, su primer libro de cuentos
Gonzalo Franco Ordovás publica 'Baile persecutorio', su primer libro de cuentos

Gonzalo Franco Ordovás presentará el próximo jueves 7 de noviembre su primer libro de cuentos. El acto tendrá lugar a las 19.30 en la librería tudelana Letras a la taza y en este evento le acompañará el profesor de literatura, Juan Carlos Reinaldos Sánchez. 

Gonzalo Franco Ordovás, residente en Fontellas, cursó sus estudios de Bachillerato en el IES VALLE DEL EBRO de Tudela y se graduó en Historia en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente cursó un máster en la Universidad de Sevilla, donde estuvo trabajando durante dos años como investigador contratado. Asimismo, el autor cuenta también con la publicación de estudios históricos, tales como Amistad, alianza y traición. Inglaterra, Castilla y Aragón en el siglo XIV, que explora las relaciones internacionales del occidente europeo en la Baja Edad Media. 

'Baile persecutorio' es un libro de cuentos publicado por la editorial barcelonesa 'Autobiografía'. Se trata de una colección de relatos agrupados en tres secciones tituladas 'Vidas paralelas', 'Interludio musical' y, finalmente, 'Baile persecutorio', donde el joven narrador exhibe talento narrativo, sensibilidad y cultura enciclopédica. En sus relatos explora la conciencia de personajes sometidos a situaciones extremas. Además, Gonzalo Franco muestra una gran habilidad para el manejo de la trama, la creación de ambientes sugerentes y una mirada crítica -en ocasiones sarcástica- de la realidad que retrata. 

En definitiva, cabe celebrar la presentación en sociedad del joven narrador, Gonzalo Franco Ordovás, que, a buen seguro, hará disfrutar a los amantes del género del relato breve.