Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:58

TUDELA

Goma Camps & WEP creará 200 empleos en Ejea

Goma Camps & WEP creará 200 empleos en Ejea

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, inauguró el pasado día 23 en Ejea de los Caballeros la planta de la empresa Goma Camps & WEPA, dedicada a la fabricación de papel de tisú de mercado de gran consumo, que en la actualidad cuenta con 40 trabajadores y que, con una inversión de 100 millones de euros, alcanzará su máxima plantilla en el año 2007, con 200 empleos directos y otros 200 indirectos.

GC & WEPA, que comenzó su actividad el pasado mes de abril en el polígono industrial Valdeferrín de Ejea de los Caballeros, está constituida por dos grupos de accionistas de sendas empresas familiares dedicadas a la fabricación de papel: la catalana Goma Camps, que posee otras factorías en Tarragona, Portugal y Francia, y WEPA, la única firma alemana del sector. La planta inaugurada en Ejea “es una de las más modernas de Europa dedicada a la fabricación y procesado de papel tisú”, aseguró el alemán Martin Kreng, presidente de WEPA, cuyo objetivo es “abastecer el mercado de la Península Ibérica y consolidar nuestra posición dentro del sector en el Sur de Europa”, precisó.

La actual planta, ubicada en el sector IV del polígono industrial ejeano, tiene una superficie de 13.000 m2. El próximo año prevé ampliar tanto la producción como la capacidad de almacenaje con dos nuevas líneas de producción y un nuevo almacén de 15.000 m2. En una segunda fase GC&WEPA instalará una máquina de papel, lo que permitirá tener una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año de papel tisú –pañuelos, rollos de papel higiénico y de cocina- para proveer al mercado de gran escala.

Eduardo Bandrés, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, aseguró en la inauguración que GC & WEPA “es una realidad sobre la que venimos trabajando desde hace años con el objetivo de recuperar empleo e ilusión en la comarca”. Asimismo indicó que “todos nos hemos comprometido con un gran esfuerzo: la consejería de Economía con aspectos de infraestructuras –la próxima llegada de gas natural con un gaseoducto que enlazará Gallur-Tauste y Ejea- más potencia eléctrica; y ayudas al polígono con la participación del propio ayuntamiento”. Por su parte, el director general de GC & WEPA, Reinhard Rolf, indicó que “los trabajadores proceden de la comarca, Ejea y Tauste fundamentalmente”. Por su parte, el presidente de la firma catalana, Matías Gomá-Camps, explicó que “en WEPA hemos encontrado el compañero de viaje ideal. Teníamos que buscar otras alternativas al mercado institucional y lo hallamos con esta empresa alemana”.