Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:31

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja resalta el compromiso del Ministerio de Fomento

El proyecto de la variante de El Villar de Arnedo en la N-232 se incluye en el protocolo para mejorar la movilidad en el corredor del Ebro.

Tramo de actuación
Tramo de actuación
El Gobierno de La Rioja resalta el compromiso del Ministerio de Fomento

El Gobierno de La Rioja valora de forma satisfactoria el nuevo compromiso del Ministerio de Fomento para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de la redacción del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo en la N-232 con objeto de incrementar la seguridad vial en esta carretera, evitando el paso de los vehículos por el casco urbano de esta localidad de La Rioja Baja. 

Esta actuación se incluye en el protocolo de colaboración firmado el 16 de mayo de 2017 por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la N-232.

En estos cinco meses se han iniciado seis de las siete medidas incluidas en este acuerdo, tal y como ha mencionado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, durante su intervención hoy en el Parlamento de La Rioja. 

Autovía del Camino A-12. Aprobación del proyecto entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río para completar la conexión de la autovía entre La Rioja y Burgos. 

Ronda sur de Logroño. Aprobación del proyecto para que quede libre de peaje el tramo de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete.

Duplicación de la N-232 entre Calahorra y Navarra. Inicio de la redacción del proyecto.

Construcción del enlace pendiente en la AP-68 en Lodosa. Inicio de la redacción del proyecto para completar este acceso y facilitar la comunicación con Pradejón, El Villar de Arnedo y el valle del Cidacos.

Aplicación de la nueva bonificación para el transporte pesado en la AP-68. Pendiente de la firma, una vez que el Gobierno de España apruebe el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, La Rioja y Avasa.

Variante de El Villar de Arnedo en la N-232. Licitación del proyecto.

Tan sólo queda pendiente el proyecto para mejorar la N-111 en Lardero.

Variante de El Villar de Arnedo

La redacción del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo tiene un presupuesto de 753.937 euros, de acuerdo a la información publicada en el BOE. 

Esta nueva infraestructura tendrá una longitud de cerca de 5 km (entre los puntos kilométricos 368+500 y 373+100) y un presupuesto estimado para su construcción de 24 millones de euros con objeto de evitar el paso por la localidad de más de 9.000 vehículos diarios, el 40% pesados.