Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:35

TUDELA

Gimeno: "La Escuela Pública es diversa y plural, algo que no ha reflejado el departamento"

Gimeno: "La Escuela Pública es diversa y plural, algo que no ha reflejado el departamento"

El concejal de Tudela y parlamentario socialista Carlos Gimeno se ha mostrado crítico con la gestión del departamento de Educación de la precampaña de prematriculación en los centros de Primaria. Gimeno, en una rueda de prensa ofrecida junto a su compañera en el consistorio tudelano, Silvia Cepas, criticó que esa precampaña "no reflejaba la diversidad y la pluralidad de la Escuela Pública aunque el ejecutivo haya querido venderlo así".

Gimeno señaló que el Gobierno tiene una "visión distorsionada" de cómo se ha dado la información y se ha publicitado la campaña de prematriculación, porque "no se puede considerar positiva una campaña que solo habla de un modelo e ignora a los demás modelos y programas, como si fueran de menor calidad o de menor interés para las familias. Será positiva para sus objetivos, pero no para el conjunto de la ciudadanía", dijo.

El PSN-PSOE ha pedido al Gobierno de Navarra que "se comprometa" con la Educación Pública de Tudela, "mantenga todas las líneas y le dote de recursos suficientes para garantizar que sea de calidad y que pueda responder con solvencia a cuestiones directamente relacionadas con la consecución o no de la igualdad de oportunidades, como la incorporación tardía, la desventaja sociocultural o las necesidades específicas".

Asimismo, los socialistas han pedido a sus socios de gobierno en la capital ribera, a I-E y Tudela Puede, que "se sumen a ellos para arrancar un compromiso firme al Gobierno respecto a la elaboración de un plan urgente de actuación en favor de la Escuela Pública en general, y de Tudela en particular". Gimeno ha criticado que la implantación del Modelo D en la ciudad no se está haciendo en la pública sino "favoreciendo con ayudas acudir a la concertada", lo cual, dice, "certifica la necesidad de un cambio de rumbo del Departamento respecto a la atención que da a la pública". "Otra prueba de ello", apunta, "es que por primera vez en la historia, Tudela tiene más alumnado matriculado en la concertada que en la pública".