Tudela

Gesport Kines cree que la situación de las piscinas es insostenible

El cierre temporal de las piscinas municipales cubiertas para cambiar la tornillería de la cubierta interior del techo, además de causar un gran malestar entre los abonados por no poder hacer uso de la instalación y por el hecho de que el Ayuntamiento se esté pensando si compensa o no a estos económicamente, ha motivado asimismo la reacción de la empresa adjudicataria del servicio. Gesport Kines también pide compensaciones por el cierre, y manifiesta que la situación de estas piscinas -“que nacieron con problemas, han ido creciendo con ellos y que siguen con ellos”- “es insostenible” y, por ello, duda “de poder seguir prestando el servicio”.

La empresa realiza estas declaraciones en una nota de prensa hecha pública tras la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento anunció que sí habrá compensaciones para los apuntados a los cursillos de natación, al no haber podido iniciarse las clases, y que en principio no las habrá (aunque es una decisión que está pensando), para los abonados. Se atiene así a una de las cláusulas del reglamento de la instalación, que dice textualmente lo siguiente: “El Ayuntamiento de Tudela podrá acordar el cierre temporal de la instalación cuando se produzcan causas mayores que lo justifiquen, sin rsponder de los perjuicios ocasionados a los usuarios, haciendo público el alcance de la medida con la máxima antelación posible” (a algunos se les comunicó por correo electrónico dos días antes y a otros no se les comunicó).

La empresa adjudicataria cifra, con fecha 8 de octubre de 2008, en más de 600 las bajas de usuarios (motivadas por la bajada de temperatura en el vaso lúdico), y en más de 200 los usuarios que, por las obras de la cubierta, “no pueden recibir los cursillos en los que estaban inscritos, y todos los abonados no pueden utilizar sus instalaciones hasta el 4 de enero”, indica.

La empresa calcula en 20.000 euros los recibos devueltos por los abonados. Gesport Kines califica de “auténtica pesadilla esta situación que estamos viviendo con el Ayuntamiento de Tudela y, al final, tristemente, serán los tribunales los que dictaminen”, subraya.