Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 00:32

TUDELA

Gayarre deja Bardenas, Isla es quien le sustituye

Gayarre deja Bardenas, Isla es quien le sustituye

Tras 28 años en el gobierno de la Comunidad de Bardenas, José Antonio Gayarre anunció la semana pasada que no se volvía a presentar al cargo de presidente, ya que consideró que hacía falta un relevo generacional.

Su testigo lo recogió Julián Isla Catalán, corellano de 50 años y vocal de la Comisión Permanente desde hace más de diez años, gracias al aplastante apoyo que le brindaron en votación secreta los representantes de los 20 municipios congozantes presentes en la Junta General que tuvo lugar el pasado viernes día 10.

En la misma, también se aprobaron sus presupuestos para 2013, que ascienden a 10,4 millones de euros e incluyen destinar 195.113€ a cada congozante del canon que paga el ministerio de Defensa por el polígono. Además, se renovaron tres vocalías de la Comisión Permanente. El alcalde socialista de Valtierra, Alfonso Mateo, fue reelegido con 11 votos, y en los otros dos puestos hubo novedades. Se estrenan en el cargo la concejal de UPN en Cortes, Conchi Ausejo, y el ganadero de Villafranca Ricardo Fraguas, ambos con 19 votos.

Julián Isla Catalán - Nuevo Presidente de la Comunidad de Bardenas dijo "Espero no defraudar a quien me ha apoyado. Prefiero que se me conozca por lo que hago y no por lo que digo"