Arnedo

Gas natural Fenosa celebra el 25 aniversario de la creación de su distribuidora de gas en Navarra

1360932588.jpg

Desarrollo constante

Gas Natural Fenosa celebró el día 13 en Pamplona el 25 aniversario de la llegada del gas natural a Navarra y el comienzo de la actividad de su distribuidora regional, Gas Navarra, con un acto que estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la multinacional energética, Salvador Gabarró.

El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, la vicepresidenta de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, el consejero de Presidencia, Javier Morrás, y el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui. Por parte de Gas Natural Fenosa también asistieron el director general de Negocios Regulados, Antoni Peris, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Jordi Garcia Tabernero, el presidente de Gas Navarra, José Mª Gil, y la directora de Gas Navarra, Celestina López.

Al evento, que tuvo lugar en Baluarte, asistieron representantes de diversos ayuntamientos y localidades que tienen suministro de gas natural, así como parlamentarios forales, miembros de la Confederación de Empresarios (CEN), entidades financieras, asociaciones de consumidores, colegios profesionales e importantes industrias de la Comunidad Foral.

En su intervención, el presidente de GAS NATURAL FENOSA dejó constancia del compromiso de la multinacional energética con el “desarrollo energético, económico y social de Navarra”.

Antes de este acto público, Yolanda Barcina y Salvador Gabarró mantuvieron una sesión de trabajo en la que repasaron las principales magnitudes de la multinacional energética y de Gas Navarra y abordaron los proyectos que la empresa va a desarrollar en la Comunidad Foral durante los próximos años y que se encuentran recogidos en el III Plan Energético de Navarra hasta el año 2020.

Una historia que se remonta al siglo XIX

Gas Navarra es una empresa joven, moderna y con vocación de servicio a la sociedad. Por este motivo, está comprometida con la mejora constante, la adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos proyectos para aumentar la eficiencia y la calidad del servicio que presta.

Las cifras respaldan la excelente acogida por parte de la población navarra a una energía limpia y competitiva, que sigue siendo un signo del progreso de la región. La compañía cuenta con una red de distribución de más de 2.000 kilómetros, que lleva esta energía a casi 130.000 puntos de suministro de los sectores doméstico, industrial y terciario.

Gas Navarra distribuye gas natural en 131 localidades y cerca de 182.000 viviendas ya disfrutan en la Comunidad Foral de esta energía. Actualmente, el 91% de la población navarra puede disfrutar del suministro de gas natural.

El gas natural sigue creciendo en Navarra gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La relación de Navarra con el gas canalizado es más que centenaria y se remonta a la mitad del siglo XIX, concretamente finales del año 1861, que es cuando comenzó a funcionar la primera instalación de gas de alumbrado en Pamplona.

Ya en siglo XX, el 2 de septiembre de 1976 se constituyó la sociedad Gas Navarra, con la participación de la Diputación Foral de Navarra, la Caja de Ahorros de Navarra, la Sociedad Anónima Navarra de Desarrollo e Inversiones (SANDE) y la Empresa Nacional del Gas (Enagás).