Tudela

Ganar en Compostela es posible para el Ríos

1381416405.jpg

Convocatoria

La temporada pasada el Ríos Renovables Ribera Navarra FS fue el primer equipo que consiguió ganar en casa del Santiago Futsal y le arrebató así la condición de invicto en el Multiuso. Mañana el conjunto ribero puede repetir la gesta ya que hasta el momento los dos equipos que han pasado por la pista de Santiago, Azkar y Umacon, no han logrado ganar. “El año pasado tuvimos la fortuna de llevarnos los tres puntos de Santiago pero será difícil repetir esa victoria si no trabajamos al 200%”, explicó José Lucas Mena ‘Pato’. Además, los gallegos en cuatro jornadas todavía no han perdido ningún partido y en el último partido sacaron un punto frente al FC Barcelona Alusport. “Tienen la confianza y la autoestima muy alta y saben que si ganan este partido, automáticamente, darán un paso muy importante para el primer objetivo que es meterse en Copa”, añadió el míster.



Pero el Ríos Renovables Ribera Navarra se lo va a poner muy difícil y peleará durante todo el partido ya que quiere recuperar los tres puntos perdidos el pasado sábado para seguir estando arriba. “Es un equipo competitivo y para ganarle hay que competir cada jugada al máximo. Estamos concienciados de que no va a ser fácil pero estos tres puntos nos darían mucha confianza”, indicó el alicantino.



En la primera participación en la Copa de España del Ríos Renovables el pasado mes de febrero fueron los santiagueses dejaron a los tudelanos con la miel en los labios cuando estaban con pie y medio en semifinales. Ambos conjuntos se conocen bien y saben cuáles son los puntos fuertes de uno y otro. “Ellos tienen un juego de mucha intensidad tanto a nivel defensivo como ofensivo y es importante que no le concedamos ninguna superioridad porque ellos se encuentran cómodos en ese tipo de situaciones”, manifestó Pato. El técnico alicantino considera clave “leer bien el partido y llegar al final del partido con opciones de conseguir los tres puntos. Además tendremos que estar muy atentos en los repliegues, buscar la espalda de los jugadores y elaborar rápido dentro de las posibilidades que nos dejen. Sobre todo controlar el partido y llevarlo a donde más nos interese”.



El equipo tiene que enfrentarse en seis días a dos equipos que se encuentran entre los cinco primeros clasificados. Mañana se enfrentan a Santiago Futsal y el miércoles en Tudela reciben a Marfil Santa Coloma, un equipo que sólo ha cedido un empate en cuatro jornadas. “Es verdad que si conseguimos ganar daremos un paso bastante importante y si perdemos tendremos la obligación de ganar aquí el miércoles a Marfil, un rival difícil que ha hecho equipo para estar en Copa y Play off”. Pero ahora la vista está puesta únicamente en el rival de esta jornada, un equipo en el que estuvieron Rubi, Palmas, Charlie y Molina.

Porteros: Molina y Zardoya.


Cierres: David, Lolo y Palmas.


Alas: Andresito, Rubi, Joselito, Roger, Luisma y Álex.


Pívot: Charlie.