Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 10:25

ALFARO

Gamesa instalará en Cortes una torre de medición meteorológica

Gamesa instalará en Cortes una torre de medición meteorológica

Gamesa Energía S.A.U. instalará en la localidad ribera de Cortes una torre de medición meteorológica que servirá para estudiar la viabilidad de un parque eólico en tres parcelas del polígono número 9 del paraje la "Carratudela".

Peralta

Precisamente es esta zona la cual el gobierno de Navarra ha aprobado su desafectación, con un área de 17.524 metros cuadrados. La cesión de uso se ha otorgado a Gamesa por cinco años con pago de un canon anual, prorrogables por periodos iguales mediante acuerdo expreso del Ayuntamiento de Cortes.

En Peralta, la desafectación es de 7.454 metros cuadrados correspondientes a la totalidad de la parcela 645 del polígono número 15 del paraje “Matapez”. El objeto de la desafectación es en este caso la cesión de uso a la empresa Ciordia Hermanos Sociedad Irregular por un plazo de 30 años, extinguibles sin indemnización si la parcela se incluye en un proceso de concentración parcelaria, para impedir la utilización actual de la parcela por agricultores y ganaderos como estercolero incontrolado, el cual origina problemas sanitarios a la explotación contigua de porcino de la empresa Ciordia Hermanos y problemas medioambientales por la existencia de una acequia de riego lindante y en la cañada que discurre paralela a la parcela.