Tudela

Fustiñana contará con un centro de energía solar en 2007

El grupo Opde, dedicado a la promoción de parques solares, creará un centro de energías renovables en el polígono industrial de la localidad ribera de Fustiñana. Sobre una superficie de 20.000 m2, el grupo pretende centralizar en el centro sus servicios de ingeniería y promoción de parques. Además, se construirá una fábrica de seguidores para las placas solares y también estarán ubicadas allí las oficinas del grupo. Este centro, que podría estar en marcha en los primeros meses de 2007, creará empleo para unas 90 personas.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha autorizado la instalación de un parque fotovoltáico en Murchante, de 96 seguidores, a la empresa Helios. Para la instalación del citado parque se deberá realizar un tratamiento vegetal adecuado una vez que finalice la obra, para disminuir la erosión del suelo. Además, el vallado perimetral tendrá que permitir el paso de mamíferos de pequeño porte. La citada autorización estará supeditada a la constitución de una fianza de 30.000 euros para garantizar la reparación de daños.

Por todo lo alto y con unos cuantos años de retraso, celebraron su día los quintos de Ribaforada nacidos en el año 1941. Esta jornada, que tuvo lugar el pasado lunes día 28 de agosto, ha coincidido con la celebración de las fiestas patronales que la localidad vivió en honor a San Bartolomé.

Esta ha sido la primera ocasión en que estos ribaforaderos, que este año alcanzarán los 65 años, han celebrado su fiesta de quintos. Ello se debe a que cuando realmente les hubiera tocado salir a la calle y celebrar todos juntos su día, esta tradición todavía no se realizaba en la localidad ribera.