Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 06:11

TUDELA

Fundación Dédalo dona 22 equipos informáticos a diferentes asociaciones y colectivos sociales de Tudela

Fundación Dédalo dona 22 equipos informáticos a diferentes asociaciones y colectivos sociales de Tudela

Fundación Dédalo ha donado un total de 22 equipos informáticos a diferentes entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de Tudela. Estas entidades trabajan en el campo de la exclusión social, la discapacidad, tercera edad, entornos educativos y culturales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de las tecnologías en colectivos con mayor dificultad de acceso a la sociedad de información y para ello se ha decidido dar un nuevo uso a ordenadores proocedentes de una renovación de equipamiento de la propia fundación.

Un comité de cinco patronos de la fundación analizó las 17 solicitudes presentadas (tres de ellas desestimadas por no cumplir las bases), que solicitaban en total 52 euipos. Para la selección final, dicho comité tuvo en cuenta criterios de valoración como el carácter social de dichas entidades, el uso al que va destinados los equipos con especial atención en el fomento de las nuevas tecnologías entre sus asociados o beneficiarios y el ámbito de actuación de dichas entidades.

Los beneficiarios han sido Fundación ANAFE (1 ordenador de sobremesa); Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (1 ordenador portátil); la Asociación de Jubilados de la Ribera (1 ordenador de sobremesa); la Fundación Tudela Comparte (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); Acción en Red Inclusión Tudela (1 ordenador de sobremesa); la APYMA del COlegio Anunciata (1 ordenador de sobremesa); AMIMET (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); ANASAPS Tudela (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); la APYMA del Conservatorio Fernando Remacha (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); la Asociación de Gitanos La Romaní (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); COCEMFE Navarra (2 ordenadores portátiles); la Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera (1 ordenador de sobremesa); y la Fundación Civil San Francisco Javier-Centro Padre Lasa (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil).

Las entidades beneficiarias asistirán a un taller formativo organizado por la fundación con el fin de que aprendan a manejar el sistema operativo Linux y los programas informáticos instalados en los equipos.