Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:58

TUDELA

Fontellas se prepara para sacar a la Virgen del Rosario

Fontellas se prepara para sacar a la Virgen del Rosario

Las fiestas de Fontellas no van a contar con muchas novedades en sus fiestas, pero sí destaca una: un concurso de Grand Prix para el primer día de las fiestas, el día 31. Antes habrá una comida en la carpa para ir todos ambientados y animados al concurso.

Los principales cambios tienen que ver con horarios o con algún cambio de acto, como la supresión del sábado por la noche de los fuegos artificiales para tener más rato las vacas y las orquestas, y que el domingo por la mañana habrá vacas.

El resto de actos será muy parecido al del año pasado, en los que destacarán una vez más la imposición de pañuelicos el primer día de las fiestas, la salve del Día de la Patrona, el Señor Barragán vendrá en lugar de Marianico "El corto", y las orquestas y las vacas seguirán siendo un fuerte puntal de las fiestas.

Los más pequeños podrán disfrutar todos los días de alguna actividad dedicada para ellos. Desde las representaciones de Gorgorito o payasos, hasta hinchables.

Tanto para su alcalde, Andrés Agorreta, como para su concejal de Festejos, Fabiola Lasheras, el día del cohete es el más importante. Agorreta comentaba que "el día del cohete es un acto muy importante porque es el día de la apertura de las fiestas; todos estamos esperando empezar, cada día es más participativo y se acercan más personas a disfrutarlo, convirtiéndolo en un día muy bonito y entrañable"; mientras que Lasheras señalaba que para ella, "el acto más representativo de las fiestas de Fontellas es el cohete".

Pero Agorreta reconoce que "el día principal es el Día de la Patrona, el jueves 1 de septiembre, porque si se hacen fiestas es en honor a la Virgen del Rosario; las vacas, las orquestas y todas esas cosas, vinieron después", dijo.

El presupuesto de las fiestas de este año será de 100.000 euros, muy parecido al del año anterior. El alcalde explica que "el presupuesto sería igual para una población de 950 habitantes como Barillas, que para una población de 3000 porque hay que poner vacas las mismas horas, hay que tener orquestas y por eso es mayor el presupuesto con relación a habitantes que en muchas localidades a la redonda", indicó. La edil, Fabiola Lasheras, destaca "el buen ambiente y la buena gente ante todo en las fiestas de Fontellas".

En cuanto a Andrés Agorreta, lleva 14 años como alcalde de Fontellas, etapa en la que la localidad ha crecido mucho.