Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:07

MILAGRO

Fontellas comenzará sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario el día 6

Fontellas comenzará sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario el día 6

A tan sólo seis días del comienzo de las fiestas de Fontellas, está confirmado que el encargado del lanzamiento de su cohete anunciador no será otro que su alcalde, Andrés Agorreta, quien ya lo hizo en dos ocasiones en anteriores legislaturas. Agorreta afirma: “aunque lo hubiera lanzado todos los años que llevo como alcalde, me haría la misma ilusión, porque la emoción y los nervios que sientes al llegar el momento y dirigirte al pueblo, que está ahí, es indescriptible. Es una experiencia que realmente gusta y que por eso también he querido compartir con los concejales durante el tiempo que he estado aquí. Aunque sea el último año de legislatura, nosotros lo vamos a disfrutar como uno más”.

En este 2006 las fiestas en honor a la Virgen del Rosario no han sufrido grandes cambios en su programa de actos en relación a los años anteriores. Por supuesto, reses bravas y vaquillas seguirán contando con el protagonismo que han tenido en los últimos años. La mayor novedad será la celebración de una “paellada” popular, patrocinada por Artal Golf, el domingo 10 de septiembre; además irá acompañada de un concierto a cargo de “Río Samba Show” en la sobremesa.

Según la Concejalía de Festejos, el presupuesto con el que se contará esta vez será aproximadamente de unos 51.000 euros, de los que las mayores partidas se dirigirán a la contrata de orquestas. La concejala Fabiola Lasheras afirma que la calidad de los músicos ha crecido, y recomienda la actuación que el sábado a las 24 h. ofrecerá “Tatuaje”.

En el último año de esta legislatura, Lasheras está satisfecha con el papel de la concejalía de festejos y envía un mensaje a todos los vecinos de la localidad de Fontellas de cara a las fechas festivas: “Salid a la calle a disfrutar y participad de todos los actos que se han organizado con tanto esmero”.