Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:03

MILAGRO

Florette reunió a 150 niños riberos en sus instalaciones de Milagro

Florette reunió a 150 niños riberos en sus instalaciones de Milagro

Florette realizó este viernes 12 de febrero su I Encuentro con escolares en sus instalaciones de Milagro (Navarra). La actividad, que reunió a casi 150 niños de entre 8 y 9 años de colegios de Navarra (Cadreita, Milagro y Tudela), ha tenido como principal objetivo transmitir a los niños hábitos de alimentación saludable para que desde pequeños sean conscientes de lo importante que es alimentarse bien.

La iniciativa contó con la participación de la chef Samantha Vallejo-Nágera quien, después de visitar los campos de cultivo que Florette tiene en Navarra, donde los niños han visto primeros brotes de canónigo y espinaca y han aprendido cómo se cultivan y sus curiosidades, ha impartido un taller sobre alimentación saludable en el Polideportivo de Milagro. “Nos parece muy interesante que conozcan de dónde vienen las verduras que se comen en sus casas, que aprendan que no crecen en el supermercado. Durante esta jornada han disfrutado mucho”, explicó  Javier Les, director técnico de Florette Agrícola.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, conocida por su participación como jurado en el concurso televisivo Máster Chef, aplaudió la idoneidad de este encuentro. “Comer bien desde pequeños ayuda a evitar trastornos alimenticios de mayores”, señaló.

Los colegios participantes, C.P. Milagro Nuestra Señora del Patrocinio, C.P.Cadreita, C.P. Griseras de Tudela y C.P. Monte San Julián de Tudela, se mostraron agradecidos por la puesta en marcha de iniciativas como ésta.