Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:38

TUDELA

Florencio Luengo inició el ciclo de conferencias de BIHAR

Florencio Luengo inició el ciclo de conferencias de BIHAR

La primera conferencia de BIHAR, organizada por la Asociación Argia Ikastola, llenó el salón de actos del centro cívico Rúa de Tudela con más de 50 participantes entre padres y madres y profesionales de diversos centros educativos de primaria y secundaria.

Florencio Luengo expuso de forma amena y completa las Competencias Educativas, definiéndolas como educación práctica para la vida, y recordando que integrarlas en los currículos escolares es ya una obligación legal además de una necesidad para adaptar el modelo educativo anclado en formas del pasado a la realidad cambiante que impone el mundo actual y acercarnos al sistema pedagógico europeo.

Resaltó también la conveniencia de coordinación entre familia y escuela, como un valor estratégico en la educación por competencias, y subrayó la importancia de apoyar al alumnado y a los hijos e hijas con mensajes y actitudes positivos hacia su capacidad de aprender y hacia el propio proceso de aprendizaje que, insistió, debe hacerse con tareas prácticas para trabajar y alcanzar los objetivos marcados en cada curso. Elogió en este sentido la iniciativa innovadora y visión de futuro del equipo de Argia Ikastola.

La próxima conferencia versará sobre Coeducación y será en el centro cívico Rúa el miércoles 4 de junio a cargo de Teresa Sáez, con entrada libre.