Corella

Fitero no tendrá vacas en el Paseo San Raimundo

1173862816.jpg

La idea surgida el año pasado, desde la Concejalía de Festejos de Fitero, de trasladar las vacas de las fiestas de San Raimundo Abad al paseo de su mismo nombre -que no se llevó a cabo porque los permisos del Gobierno de Navarra no llegaron a tiempo- deberá esperar un año más. “Es año de cambio y como los que estamos en Festejos lo vamos a dejar, queremos que el que venga decida si eso es lo que quiere, y si es así, contará con todo nuestro apoyo porque el tema ya lo llevamos adelantado”, explicaba la edil de Festejos, Mariví Jiménez.

Inauguración

Sin embargo, estas fiestas “son 100% taurinas” y este tipo de actos no van a faltar en Fitero. De hecho, es la primera localidad navarra en celebrar su feria cada año. En concreto durante 2007, los amantes de los toros podrán disfrutar de una novillada picada el jueves día 15 y una corrida de toros el domingo. Además, los fiteranos tendrán también los tradicionales encierros, con su recorrido habitual, y la traída de reses bravas por el campo, una actividad que ya celebraron en el mes de septiembre, con alguna que otra complicación. “Nosotros lo llamamos la gran evasión, porque se escaparon todas las vacas. Pero ya vimos donde estaban los fallos y los hemos corregidos”, admitía Jiménez.

Durante estas fiestas, que darán comienzo el día 14 con una duración de cuatro días, se inaugurará el nuevo Parque del Pontigo: “Está situado en la parte alta y se ve todo el pueblo. Ha quedado una zona de recreo muy bonita y atractiva que creo va a ser encuentro de jóvenes y mayores”,concluía la edil.