Cintruénigo

Fitero cuenta con un nuevo ejemplar de su revista anual

Ampliación del polígono industrial

Como viene siendo tradición desde hace 27 años, el pasado viernes se presentó la revista Fitero 2007. Una publicación realizada por el Ayuntamiento de Fitero en la que aparecen reflejados los actos más relevantes que han acontencido en la localidad a lo largo del año. En esta ocasión, el joven fiterano Alberto Llorente ha sido el encargado de dirigir el número que cuenta con 64 páginas, la mayoría de ellas en color. La muestra “Fitero, el legado de un monasterio”, que recientemente acogió la localidad, ocupa un lugar destacado en la revista, que se puede adquirir en distintos puntos del municipio al precio de tres euros.

Con entre 70 y 100 nuevos puestos de empleo contará Fitero cuando concluyan las obras de urbanización de la II Fase del Polígono Industrial de la Dehesa de Ormiñén.

Fuente del obispo

Con un presupuesto de 609.000 euros, éstas dieron comienzo hace poco más de un mes y su finalización está prevista para noviembre. En total, serán 70.000 los metros cuadrados nuevos con que contará la zona industrial y tres las empresas que se instalarán en ellos. Así, 30.000 irán a parar a Grupo Sanz, 20.000 a una empresa de estructuras metálicas, cuyas obras de construcción empezarán en octubre; y, los 8.000 restantes, están adjudicados a Grúas Fitero.

Desde hace unos días, Fitero cuenta con un nuevo atractivo tras la remodelación de la Fuente del Obispo. Situada en la travesía de la localidad, en la salida de Fitero hacia Baños, este emblemático rincón se encontraba muy deteriorado y, tras una intervención de la Brigada Municipal, se ha procedido a su recuperación “para el disfrute de fiteranos y visitantes”. El presupuesto de la obra ha ascendido a 8.000 euros y ha sido sufragado en su totalidad por el Consistorio.