Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:13

TUDELA

Fit4JOBS, el 75% de las personas encuentran trabajo en España

Fit4JOBS, el 75% de las personas encuentran trabajo en España

El programa piloto de FIT4Jobs en España impartió formación en competencias digitales a 40 jóvenes, enseñándoles fundamentos básicos de programación Java, gestión de bases de datos y habilidades sociales  para la búsqueda de empleo y el trabajo en equipo. Una vez finalizado el programa, 30 de las 40 personas participantes en la formación firmaron un contrato con diversas empresas nacionales.

El proyecto Fit4Jobs ha sido desarrollado en España con gran éxito por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros en dos regiones. La Generalitat de Catalunya, a través de su Dirección de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, apoyó el proyecto en Cataluña, mientras que la Junta de Andalucía prestó su apoyo al proyecto a través del Consorcio Fernando de los Ríos, una entidad pública del ámbito de la Sociedad de la Información.

El currículum de formación desarrollado constaba del desarrollo de capacidades técnicas en TIC, tales como computación y fundamentos de programación, programación Java y creación de bases de datos, junto con habilidades sociales tales como  gestión del tiempo, ciclos de proyecto, dinámicas de grupo, trabajo en equipo o capacidades de comunicación.

Fundación Dédalo