Tudela

Fisioterapia registra la nota media más alta de la UPNA

1186555577.jpg

Los estudiantes que el curso 2007-2008 inicien sus carreras en el campus de la UPNA en Tudela rozarán el notable como nota media. Concretamente, los que se inicien en la Diplomatura de Fisioterapia, disciplina que el curso pasado ofertó en la Ribera sus primeras 50 plazas y que registra la nota más alta de los admitidos en la UPNA, tendrán como mínimo un 7,76 de media. Ésta es la nota de corte que se ha exigido para el próximo curso a los alumnos que provengan de la Selectividad y que en el caso de los que procedan de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional se eleva hasta el 8,66.

Todas las plazas disponibles quedaron cubiertas el pasado 24 de julio en que concluyó el periodo de matrícula de junio, si bien hasta el mes de octubre no se cerrará definitivamente el plazo para inscribirse y por tanto la lista de admitidos, ya que el movimiento de listas podría dar cabida a nuevos alumnos. El número de solicitudes realizadas para cursar la Diplomatura de Fisioterapia en la capital ribera ascendió a 378 y el último admitido tiene una nota media de 7,76.

Ocurre lo mismo con la otra especialidad que se imparte en el campus de Tudela, la de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, con intensificación en Diseño, cuya nota media para los estudiantes que llegan desde las Pruebas de Acceso a la Universidad es de 6,28 y 6,51 para los de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.