Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:29

VALTIERRA

Las fiestas de Valtierra no tendrán grandes cambios este año

Desde las 12 horas del 17 hasta la noche del 24 se podrán disfrutar de los festejos en honor a san Ireneo

El cohete de Valtierra es uno de los momentos más importantes y representativos de las fiestas
El cohete de Valtierra es uno de los momentos más importantes y representativos de las fiestas
Las fiestas de Valtierra no tendrán grandes cambios este año

Como marca la tradición, tendremos que esperar a las 11:59 horas del próximo día 17 para conocer quién será el encargado de prender la mecha del cohete que inicie las fiestas de Valtierra de este año. “Nadie sabe quién o quienes lo van a tirar, así que habrá que esperar a que se habrá el balcón para descubrirlo”, señala la alcaldesa de Valtierra, Victoria Montori. 

Este año el programa de fiestas de Valtierra va a ser muy similar al del año pasado y quizás la novedad más significativa según nos cuenta su alcaldesa es que se ha decidido sustituir la verbena del día de las Peñas por una fiesta de djs

Lo más destacado durante las fiestas de San Ireneo son los conciertos con orquestas y verbenas “que este año cuentan con muchísima calidad”, apuntilla Montori; las vacas y su cohete, en el que participan muchísima gente. “Lo cierto es que en Valtierra son unas fiestas en las que la gente participa y colabora mucho”, señala la alcaldesa. “Da igual que sea el día del cohete, de la Mujer o de las Peñas que vas a tener gente en todos los actos”. Un ejemplo de ello lo podremos comprobar en el Día de la Mujer, donde, desde hace años varios ya, los jóvenes deciden vestirse también de mujeres y para este año la Asociación de Mujeres de Valtierra tienen pensado tener algún detalle con ellos. “Es curioso verles en la gradas merendando todos vestidos de mujer”, relata. 

  "Lo más destacado de las fiestas son los conciertos con sus orquestas y verbenas, las vacas y su cohete, en el que participa mucha gente. En realidad, en todos sus actos y durante todos los días los valtierranos se involucran con sus fiestas”

Para Montori el acto más destacado es el cohete y el Día de San Ireneo. “El cohete lo esperamos con muchísimas ganas y es el comienzo de unas fiestas que llevamos esperando durante todo el año y con su explosión se inician unos días preciosos e impresionantes de fiestas, de despreocupaciones; y el Dïa del Patrón porque es un día muy importante para Valtierra porque está toda la gente en la calle, participan en la procesión... está muy bien y es muy bonito”. 

Victoria Montori, alcaldesa de Valtierra

Para los pequeños contarán con un tobogán hinchable gigante y para los mayores las tradicionales comidas populares, como la que se celebrará en el Día de las Peñas. 

Por último la alcaldesa anima a todos a que visiten las fiestas de Valtierra porque “hay una gran variedad para todas las edades, para todos los gustos y van a disfrutar de unas orquestas espectaculares, de las vaquillas por la carretera y de todos los actos en los que quieran participar, que son muchos y muy bonitos”.