Tudela

Fiestas de San Pedro en el Casco Viejo de Tudela

1119951760.jpg

El color de las fiestas volverá a invadir las calles de Tudela este fin de semana. En esta ocasión, será el Casco Viejo el que se engalane para celebrar sus fiestas de San Pedro 2005.

Desde que comenzaron a celebrarse hace ya treinta años, estas populares fiestas han ido creciendo hasta convertirse en punto de encuentro de numerosos tudelanos. Con un programa en el que los actos tradicionales también dejan paso a las novedades, este año las fiestas en honor a San Pedro darán comienzo el viernes a las 20 horas con el lanzamiento del chupinazo de mano de uno de los miembros de la peña Andatú. A las 22.30 horas tendrá lugar uno de los actos más participativos de la fiesta, la tradicional cena popular en a calle Mercadal.

La quema de Don Cierzo

Entre las novedades más destacadas de este año se encuentra un curso de Iniciación al buceo. Será el sábado, a las 10.45 horas, en las piscinas del Elola y está organizado por la peña Frontón. Dos buceadores profesionales serán los encargados de acompañar a los chavales que se acerquen hasta allí en sus incursiones en las profundidades del vaso.

El acto cumbre de la fiesta llegará el sábado a medianoche. Será entonces cuando Don Cierzo, tras desfilar desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Vago de San Miguel, arderá en la tradicional hoguera de San Pedro. Una verbena y una queimada popular pondrán el punto y final a la fiesta.