Tudela

Fiesta por Santiago

1215513392.jpg

Los tudelanos disfrutarán este año de otro día festivo, el de Santiago. El viernes 25 de julio no será laborable como el pasado año ya que el Gobierno de Navarra ha decidido que los trabajadores navarros podrán guardar fiesta, al igual que hicieron en el pasado 2006.
Esta decisión beneficiará principalmente a los tudelanos, que ya estarán celebrando sus fiestas de Santa Ana, y de forma más especial a aquellas personas que tienen que trabajar durante la última semana de julio mientras el resto de sus vecinos disfrutan de las celebraciones y de los actos del programa. Para todos ellos, además, aún hay mejores noticias este año, puesto que, el día del patrón de España y co-patrón de Tudela cae este año en viernes, por lo que los trabajadores navarros dispondrán de un fin de semana largo para acercarse hasta la capital de la Ribera, en el caso de los vecinos de otras localidades, o para no quedarse en casa, aquellos que viven en la ciudad.

Beneficios para la hostelería

Por otro lado, además, de Navarra, también hay otras cuatro Comunidades Autónomas que este año van a guardar fiesta el 25 de julio, en concreto, las afortunadas son Galicia, Castilla y León, Madrid y el País Vasco. Un dato que puede ser muy positivo para Tudela ya que, además del incremento de turistas navarros, también podría apreciarse este año un aumento del número de visitantes nacionales, principalmente, de estos cuatro territorios desde donde suelen acercarse muchas personas para disfrutar de algunos días de las fiestas de Santa Ana, como es el caso de los vecinos del País Vasco.

Por su parte, aunque tienen que trabajar durante esta jornada, los principales beneficiados con la festividad del día de Santiago son los propietarios de establecimientos hosteleros de la capital ribera. En su caso, la clientela puede llegar a duplicarse en estos días festivos, al igual que se multiplica también el trabajo, y aún más si cabe, si la jornada festiva es un viernes, como este año, y la gente puede disfrutar de un fin de semana largo.

En cambio, quienes no notarán demasiada diferencia, en este caso, serán los dueños de otro tipo de comercios de la ciudad, puesto que gran parte de los propietarios de establecimientos tudelanos que no pertenecen al sector hostelero, deciden cerrar durante la semana de fiestas de Santa Ana, ya que la clientela se reduce considerablemente en esas fechas.