Tudela

Fiesta para conmemorar el 25º del primer ascenso a Preferente

1240389949.jpg

Con un ambiente inmejorable y ciertos momentos de nostalgia y emoción contenida, los miembros de la plantilla y Junta Directiva del C.D. Ribaforada en la temporada 83-84 celebraron el pasado fin de semana los 25 años del primer ascenso del equipo a la categoría de Regional Preferente en la que milita actualmente. Ellos fueron los protagonistas de aquel logro deportivo y ellos lo fueron también el domingo día 19 en que volvieron a pisar el césped del estadio municipal para enfrentarse a los veteranos de Osasuna. El encuentro resultó interesante y se convirtió en el acto estrella de la conmemoración, resolviéndose a favor de los visitantes. Entre las figuras más carismáticas de los veteranos osasunistas que se compartieron el momento con los ex jugadores del Ribaforada se encontraban Bustingorri, Pizo Gómez, Yanguas o Lecumberri, éste último recordado con frecuencia por el gol que le endosó Ronaldo defendiendo el jugador navarro los colores del Compostela.

Intercambio de detalles

Unos 700 aficionados de Ribaforada asistieron al partido entre veteranos, al que se accedió de forma gratuita, y en el que se ofreció merienda para todos y bebida gratis durante todo el encuentro.

Tras el rato de fútbol llegó el momento de intercambiar detalles. Con la colaboración de la alcaldesa del municipio, Nuria Ruiz, ambas plantillas recibieron una placa conmemorativa del evento y, los de Osasuna, se llevaron además un pañuelo cada uno de los miembros de la peña Sentimiento Rojillo de la localidad. Un momento especial fue también el de la salida al campo en que la Escuela de Fútbol y categorías inferiores, integradas por más de 100 niños, hicieron pasillo a los dos equipos. El presupuesto invertido es de 4.000 euros.

Después de aquel primer ascenso, el CD Ribaforada ha protagonizado tres más, uno de ellos a Tercera División donde permaneció una década.