Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:59

CORTES

Fernando Sierra: “Parecía que faltaba un mundo, pero ya ha llegado”

Fernando Sierra (CET) ha recogido el testigo de Conchi Ausejo (UPN) para el año de legislatura que queda.

Fernando Sierra, alcalde de Cortes
Fernando Sierra en su nuevo despacho
Fernando Sierra: “Parecía que faltaba un mundo, pero ya ha llegado”

15 de junio de 2018 y Fernando Sierra se sienta por primera vez en su nuevo sillón de alcalde. Era una crónica ya anunciada pero para la que ha habido que esperar tres años.

Ya estamos aquí. 

Ya ha llegado, parecía que faltaba un mundo pero ya hemos hecho este cambio que formaba parte del acuerdo que teníamos entre UPN-CET.

¿Qué balance hace de estos 3 años?

Han sido tres años de trabajo, hemos sido seis personas trabajando y decidiendo todos los temas que el pueblo tenía. Entre todos hemos apoyado trabajando y decidiendo sobre todas las cosas. Lógicamente, Conchi como alcaldesa era la portavoz de ese equipo de gobierno y ahora me va a tocar a mí; pero detrás hay un gran equipo de gobierno.

¿Cómo ha sido la relación con UPN?

Fantástica. Cuando te pones a trabajar las siglas es lo que menos importa. Cada uno tiene su proyección. CET comienza y termina en Cortes, UPN tiene más proyección, pero a la hora de trabajar en Cortes hemos formado piña y hemos formado equipo y se está trabajando muy bien y muy a gusto.

¿Cuáles han sido vuestros puntos fuertes?

Se han conseguido muchas subvenciones que nos han facilitado para poder hacer cosas dentro de nuestro pueblo. 

También la valentía que hemos demostrado al ser los primeros en lanzar la sede electrónica. Otra, que al día de hoy nuestra residencia está funcionando. Son dos puntos, de los otros muchos más que han dado estos tres años, pero que nos sentimos orgullosos

Tampoco nos podemos olvidar de la exposición permanente del Alto de la Cruz que es algo que este pueblo se merecía tener y que se ha conseguido con nuestra constancia y contando con Gloria Munilla, que nos ha ayudado un montón. 

Ahora llega San Juan.

Estamos condicionados porque en San Miguel tenemos un día más, pero hemos intentado que el presupuesto para San Juan sea similar al año pasado. Quieras o no condiciona, pero se han quedado unas fiestas dignas y en las que la gente disfrutará. 

Y la siguiente, Holika.

Es un festival para los jóvenes que les gustan estas músicas y será una fuente de ingresos extras a los establecimientos de nuestro pueblo, por eso se hace.

Va a ser algo novedoso y ahí estaremos: viéndolo, disfrutándolo y esperemos que vaya todo muy bien porque con ese fin se hace.