Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:13

CORTES

“Esta legislatura la califico de muy positiva para Cortes”

Fernando Sierra vivirá sus primeras navidades como alcalde a la espera de lo que suceda en el 2019. 

Fernando Sierra, alcalde de Cortes
Fernando Sierra, alcalde de Cortes
“Esta legislatura la califico de muy positiva para Cortes”

Fernando Sierra vivirá sus primeras navidades como alcalde a la espera de lo que suceda en el 2019. 

A falta de unos pocos meses para agotar esta legislatura, ¿cuál es el balance de estos años?

Esta legislatura la podría calificar de muy positiva para Cortes. Se han hecho proyectos que nuestro pueblo demandaba hacía tiempo ya, tal como la travesía entre la calle Azucarera y Mártires de la Patria, terminar la 2ª fase del proyecto de reforma de la Casa Consistorial, la reforma integral del frontón municipal conocido como ‘Juego de pelota’, la renovación total de la balsa de captación de agua de boca y su tubería de conducción. Destacar también la exposición sobre el yacimiento del Alto de la Cruz, algo que nuestro pueblo se merecía tener y que teníamos en nuestra hoja de ruta del principio de legislatura. Además se apoyó con las jornadas ‘Musealizando  la Protohistoria Peninsular’, en la que intervinieron los más prestigiosos arqueólogos de España y dejaron bien claro la importancia que nuestro yacimiento tiene en Europa.

En cuanto a nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar en su pueblo del Festival Holika. 

Y sobre todos ellos, el proyecto del que más satisfechos nos sentimos: poder ver cómo nuestra residencia de ancianos funciona y es totalmente viable. 

Antes de acabar el año es posible que acometamos algún otro proyecto, por lo menos en su inicio.

¿Qué proyectos faltan por desarrollar?

Para 2019 tenemos muchos proyectos. Algunos de los más importantes son la renovación de nuestras instalaciones deportivas de piscinas y campo de fútbol, la instalación de catorce aerogeneradores que supondrán una importante fuente de ingresos para Cortes o el cambio de todos los puntos de luz del pueblo por led.

A todos estos hay que sumarle la adecuación de la Calle de la Máquina tanto en redes como en pavimentación, la renovación total en unos casos y parcial en otros de cinco calles, y tenemos presentados cuatro proyectos en Consorcio Eder: ascensor en la biblioteca, climatización del Club de Jubilados, restauración del puente sobre el Canal Imperial y la reconstrucción del antiguo lavadero municipal. 

Otro proyecto importante es la aprobación definitiva del plan urbanístico de Cortes, ya que son muchos años los que llevamos pendientes de esta aprobación.

¿Qué proyectos quedarán para el futuro?

Somos conscientes que a pesar de todo lo anteriormente citado, quedan muchas cosas por hacer; una de la más importantes es seguir renovando en redes y pavimentación algunas calles de nuestro pueblo. 

Otro proyecto que aún no hemos podido acometer es la construcción de un auditorio para poder ampliar nuestra oferta cultural; seguir en el empeño de que nuestro pueblo sea conocido por todo lo bueno que tiene y ofrece y, por supuesto, continuar en la tarea de crear riqueza y trabajo para Cortes.

¿Volverá a presentarse en las elecciones?

Ya habrá tiempo para pensar en ello. Ahora mismo estamos centrados en dejar todos los proyectos preparados para empezar a ejecutarlos lo antes posible. 

En el tema de las elecciones es CET quien tiene que valorar la legislatura actual, las opciones posibles dentro del grupo y al final preparar un equipo lo más adecuado posible para afrontar los retos que se presentan en la nueva legislatura 2019-2023. La respuesta a esta pregunta la dejamos para más adelante.