Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 21:25

CINTRUÉNIGO

Fernando Pérez lanzará el cohete de Villafranca

Fernando Pérez lanzará el cohete de Villafranca

Teniente Alcalde de Villafranca, será el encargado de prender la mecha al cohete de inicio de las fiestas en honor a Santa Eufemia.

Las fiestas de Villafranca seguirán contando con el programa parecido al pasado año, aunque su alcaldesa, Mª Carmen Segura, anunciaba que "no va a haber muchas novedades, aunque por parte de APYMA y AMUVI han promovido el Baile de la Jota que se hará tres días, y en vez de haber concurso de calderetes, este año habrá una comida de peñas en la que habrá que apuntarse previamente en el Ayuntamiento y el Consistorio será quien ponga el rancho", ha indicada.

Además, la Asociación de Ecuatorianos se va a mostrar muy activa, ya que va a preparar unos Bailes ecuatorianos el sábado día 17 y una feria de productos típicos de allí, entre otras cosas.

Los más jóvenes van a poder disfrutar durante todas las tardes a partir del sábado y hasta el fin de las fiestas de dos horas de todo tipo de actividades: hinchables, juegos, talleres, etc. en el Frontón Municipal.

Por el contrario, los más mayores tendrán en su día, el jueves 22, el último de las fiestas, una comida y una serie de actos.

A Segura lo que más le gusta de las fiestas son "la salve y el Riau-riau". Además, la alcaldesa destaca que "también me gustan las vacas en la plaza, teniendo la plaza que tenemos y se ve buen ganado y buenos recortadores".

El presupuesto de este año rondará los 96.000 euros, "es un presupuesto similar al del año pasado porque en 2009 tuvimos una bajada muy importante de 130.000 euros a 95-96.000 euros y ahora lo estamos manteniendo", apuntaba la alcaldesa.