Arguedas

Fernando Pardo, José Mª Salvatierra y Ángel Jiménez nominados a empresario del año por la AER

1140162540.jpg

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) ha convocado la VI Edición del Galardón en reconocimiento a toda una trayectoria empresarial. De acuerdo con las bases de este premio, pueden ser objeto de candidatura todos aquellos empresarios y empresarias que lleven ejerciendo su actividad dentro del ámbito de influencia territorial de la AER, al menos desde hace 10 años, con independencia de que sean asociados o no.

Sus empresas

Entre los criterios tenidos en cuenta a la hora de elegir, tanto a los tres nominados como al candidato definitivo, están su trayectoria empresarial, la contribución al desarrollo económico de la zona de las empresas que dirigen, el carácter innovador de la actividad que desarrollan, la apuesta decidida por el desarrollo de la Comarca y la contribución de la empresa del candidato elegido al reconocimiento de la Ribera, tanto dentro como fuera de España.

En este sentido cabe destacar que, en el caso de la empresa EKINSA, la innovación constituye una de sus principales señas de identidad. Actualmente, exporta sus productos a 19 países diferentes y está a punto de alcanzar su 25 aniversario. Si bien en un principio la empresa que preside Fernando Pardo centró su actividad en la comercialización y mantenimiento de máquinas hidrolimpiadoras fue a partir de la fabricación de una máquina para el lavado interior de las barricas que se usan para elaborar el vino.

Por su parte, Montelectu S.L cuenta con 70 trabajadores directos y la calidad de sus servicios está avalada por certificaciones como la UNE-En ISO 9902-94 y la 9001-2000, así como la certificación en Medio Ambiente ISO 14.000.

Por último, la trayectoria empresarial de Ángel Jiménez está basada en el crecimiento constante, con nuevas iniciativas y la diversificación de sus productos. El grupo "Don Ángel" está integrado por diferentes iniciativas empresariales que van desde las explotaciones agrícolas, pasando por la industria agroalimentaria hasta llegar al sector inmobiliario. Da empleo a 60 personas, llegando a alcanzar una plantilla de 220 trabajadores durante los 3 meses de recolección.