Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:27

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Los días 26 y 27 de mayo se celebrará la feria de coleccionismo y antigüedades Trueque 2018 en Calahorra

Está organizada por el club El Lazarillo y abrirá el sábado todo el día y el domingo por la mañana en el pabellón Europa

Presentación del Trueque 2018 del  club de coleccionismo El Lazarillo
Presentación del Trueque 2018 del club de coleccionismo El Lazarillo
Los días 26 y 27 de mayo se celebrará la feria de coleccionismo y antigüedades Trueque 2018 en Calahorra

El sábado 26 y domingo 27 de mayo se celebrará la feria de coleccionismo de Calahorra Trueque 2018, en el pabellón Europa. El club de coleccionsimo El Lazarillo se encarga de organizar esta exposición y pondrá a la venta dos sellos dedicados a Concha La Campanera y a la X edición de Trueque y los 10 años de El Lazarillo. Durante la apertura, el sábado al mediodía, homenajearán a Joaquin Catalan por su ardua labor a la hora de difundir todas las actividades del club en su trabajo periodístico y también al X aniversario de La Moza, que al igual que El Lazarillo, se fundó en el año 2008.

Participará en el Trueque 2018 la asociación dedicada a Star Wars, Orden 66 de Asturias, que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana llevará a cabo una academia Jedi, para ñiños entre 5 y 10 años, gratis. Además, como el año pasado, habrá un photocall solidario en el cual, todo aquel que quiera fotografiarse con los personajes de Star Wars, podrá colaborar con un donativo voluntario en la hucha que irá destinada al proyecto La Fuerza de Raquel,  socia navarra que esta luchando para ganar la batalla al cáncer.

De Tudela 'All american 82 ABN' llevará su diorama de la II Guerra Mundial, compuesto por trajes y objetos de la época. Como novedad, este año también acudirá un grupo de ex-legionarios, que estará con el uniforme típico de la legión y expondrán una serie de armamentos. Tienen previsto hacer alguna actividad, pero se informara dentro de la feria.

Este año se mostrará un total de 25 colecciones adultas, menos que ediciones pasadas, pero con gran calidad en algunas de ellas, como pueden ser los huevos Faberge o una amplia colección de latas. También los juveniles e infantiles de El Lazarillo tendrán sus espacios para exponer sus colecciones y, al igual que otros años, se instalará una zona de venta de coleccionismos y antigüedades.

Otra iniciativa consiste en la sección de coleccionismos en escaparates de Calahorra. Estarán expuestas desde el día 14 hasta el 27 de Mayo. Y participarán en un concurso.

Este año, los premios son acumulativos y, además, han creado el premio a la mejor colección de socio, ya que no todas las colecciones que se pueden ver en el pabellón son de socios de El Lazarillo. De esta manera pretenden animar a que la gente se una al club y que se anime a coleccionar. 

La feria contará con zona de intercambio de coleccionismos varios (calendarios, sellos, imanes...).