Borja

Expo Borja fomentará del 9 al 11 
de mayo la actividad comercial

El pabellón polideportivo de Borja acogerá del 9 al 11 de mayo próximos la Feria Expo-Borja. El principal objetivo de esta cita ferial es que los visitantes puedan disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 50 expositores y marcas representadas que se darán cita durante el fin de semana.

El concejal de Comercio, Industria y Servicios del Ayuntamiento de Borja, Miguel Ángel Blasco, destaca que “se va a incentivar al comercio y a las empresas locales, y también de la comarca, para que tengan un gran protagonismo en esta feria ya que consideramos que se trata de un evento magnífico para su dinamización”. En cualquier caso, está previsto que la mayoría de los expositores sean aragoneses, aunque también habrá presencia de otras comunidades autónomas. El recinto ferial va a contar con más de 1.200 metros cuadrados de exposición comercial y otros tantos en los exteriores destinados a las actividades.

Con una población de alrededor de 14.000 habitantes repartida en 18 municipios, uno de los objetivos, según Miguel Ángel Blasco, “es que esta feria se convierta en el más importante escaparate comercial de toda la comarca”. En este sentido, los organizadores esperan la visita de alrededor de 10.000 personas. “Queremos mostrar la pujanza del comercio y contribuir a que se reactive el consumo, pero que también haya espacio para los sectores agrícola e industrial”, señala el concejal de Comercio. En este sentido, confía en que los vinos y aceites también estén presentes en la feria, “además de dar a conocer la amplia oferta de servicios y de turismo que existe”.

La feria tiene un carácter generalista y la oferta de productos y servicios va a ser muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales. En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación (con degustaciones durante todo el fin de semana), muebles, hogar y menaje, colchones y sofás, seguros, belleza y salud, moda y complementos, artesanía, ocio y tiempo libre o joyería y perfumería, entre otros.

Además, uno de los grandes atractivos de Expo-Borja va a ser el programa de actividades que se va a desarrollar. Aunque todavía se está terminando de cerrar, los niños son los que más van a disfrutar de todo tipo de demostraciones, exhibiciones y concursos, además de atracciones de feria. También está previsto que haya una exposición de aves rapaces; circuito multiaventura y paseos en segway y en poni para los más pequeños, además de tiro con arco. En algunos casos se va a contar con la colaboración de diversas asociaciones y entidades de Borja y localidades vecinas.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón polideportivo permanecerá abierto el viernes 9 de mayo, de 16.30 a 21 horas, y el sábado y domingo, de 11 a 14 horas, y de 16.30 a 21 horas, excepto el último día que cerrará a las 20 horas.

Aunque el nivel de ocupación en estos momentos es alto, todavía quedan algunos stands libres, por lo que desde la organización se concede preferencia a las empresas o comercios locales (se puede reservar el espacio en el teléfono 656 358 330).