Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:58

ABLITAS

Exitosa celebración del "35 aniversario del Shogun" de Tudela del equipo de judo y def. personal infantil

Exitosa celebración del "35 aniversario del Shogun" de Tudela del equipo de judo y def. personal infantil

El pasado sábado 11 de mayo, el gimnasio Shogun de Tudela celebro su “35 aniversario” en la S.D.R. Arenas. Contó con la participación de 160 judokas entre niños y adultos del club Erice de Pamplona y las tres sedes del equipo del Shogun , S.D.R.Arenas, Cascante y el propio club.



Dio comienzo a las 10:30 con un calentamiento de todos los participantes y una serie de caídas dirigidas por el Maestro Nacional Félix Pastor. A continuación, se realizaron randoris (peleas controladas) entre todos los alumnos allí presentes separados por edades.



Miguel Á. Arcos, Maestro que imparte clases en la S.D.R. Arenas, comenzó con la tanda de exhibiciones con sus alumnos de cuatro a diez años. Seguido los judokas de Cascante, que fueron dirigidos por sus profesores Malu Ardoiz y Javier Gomara realizaron una serie de actividades entre ellos.



Cabe destacar la participación del club Erice de Pamplona y su equipo de la sede de Deportes Adaptados, en el que los judokas con discapacidad dirigidos por Arantxa Meca y Eduardo Robles realizaron una serie de caídas, técnicas de judo pie y suelo .



Entrañable la exhibición realizada por María Maestu de 4 años con su maestro Félix Pastor en el que la niña le realizó una serie de proyecciones.



El grupo de defensa personal de niños del Shogun (Imanol, Adrian, Hugo y Diego) realizaron una exhibición de auto-defensa. Seguido de una serie de Katas de 1er y 2 grupo realizados del Nague No Kata por los menores Adrian Muela y Carlos Alfaro y del 4 y 5 grupo realizados por los judokas Marcos Canedo y Javier Ramírez.



Además, se realizó una exhibición de auto-defensa de adultos siendo agredida la Judoka Rebeca Rodriguez por los “macarrillas” Alex, Oscar y Ahmed. Termino con randoris entre los profesores y judokas allí presentes.



Seguidamente, se realizó un sorteo con 19 lotes cedidos por los patrocinadores del evento



El maestro Félix Pastor hizo entrega de un trofeo a cada gimnasio participante y la entrega de unos detalles al médico presente y Aurora Argibay por su colaboración.



Los profesores en nombre de los alumnos y de ellos mismos, hicieron entrega de unas flores y un escrito leído por Miguel A. Arcos a su Sensei Félix Pastor .



La gala culminó con la entrega de medallas y diplomas a los niños participantes y trofeos para los adultos. Así como la entrega de unas bolsas para todos con bocadillos, bebida, lácteos, y dulces cedidos por los patrocinadores del evento.