Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:29

TUDELA

Éxito tudelano en el concurso de composición para coros

Éxito tudelano en el concurso de composición para coros

El sábado 18 de abril se celebró en Bilbao la entrega de premios del XVIII Concurso de Composición para Coros ‘Gran Premio BBK’ organizado por la Federación de Coros de Bizkaia. Un certamen anual que goza de excelente salud y prestigio, reuniendo a los mejores compositores del panorama Nacional e Internacional, como demuestran las 27 obras presentadas este año.

En dicho certamen, el compositor tudelano Julio Vidorreta Zubeldía, de 52 años de edad, obtuvo el 2º premio con la obra ‘Entsalada de Primavera’, revalidando así el puesto que ya consiguiera en el mismo certamen hace exactamente dos años.

Este galardón por tanto, ratifica la postura del compositor tudelano a la altura de los mejores y más eruditos músicos de la escena coral, como el ganador del concurso de este año, el reconocido y veterano compositor navarro Luis Elizalde Ochoa. Mérito si cabe todavía más ineludible por la formación autodidacta en el mundo de la música coral del músico tudelano.

Además de esto, Vidorreta compagina su labor como compositor con la de fundador y docente en la Escuela de Txistu de Tudela, abierta y gratuita a quien quiera aprender a tocar este instrumento, y está acabando de producir una serie de biribilketas dedicadas a cada una de las localidades de la Ribera.