Tudela

Éxito en Cintruénigo del Musical 'El Rey de la Ilusión'.

Un total de 1.500 personas presenciaron en el primer fin de semana de este mes el musical El Rey de la Ilusión, idea original y dirección de Alfonso Rincón, presidente de la Fundación Navarra Cultural. El Centro de Artes Avenida se quedó pequeño ante la gran demanda de público, y así muchas personas se quedaron con las ganas de presenciar este espectáculo que gira alrededor de la vida del rockero cirbonero César García, conocido en el ámbito musical como 'Halcón Negro' y que fallecó el pasado año tras una enconada lucha contra una grave enfermedad.

El argumento central de este musical gira en torno a un viaje de Halcón Negro a la ciudad de Las Vegas. Ciudad a la que dio fama su ídolo musical Elvis Presley. El personaje de Halcón Negro, a lo largo de dos horas que dura el espectáculo, queda alucinado por el bullicio y los espectáculos de la ciudad y tiene la oportunidad de ver actuaciones musicales y artísticas.

Un total de 65 personas participaron en el escenario entre las cuales se encontraban la orquesta Centauro, cuyos componentes vinieron expresamente desde Castellón y con los que le unía una gran amistad en las ya clásicas actuaciones en las fiestas patronales cirboneras. También intervinieron un grupo de la coral de Cintruénigo, el grupo de teatro Alhama, el cantante Chuchín Ibáñez, el mago Pedro III, así como los grupos tudelanos de baile Fitness y la academia de canto de Tudela, entre otros colaboradores.