Tudela

Excelente actuación de los judokas riberos

1242807844.jpg

El pasado fin de semana, el polideportivo Elola de Tudela acogió el Campeonato Benjamín de Judo, englobado en los Juegos Deportivos de Navarra, con una participación de 200 judokas, de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años.

El judoka del Ribera Navarra Aitor Barrena (-47 kilos) se alzó con el oro, tras imponerse a séis de sus oponentes por Ippon (máxima puntuación), al igual que su compañera de club Raquel Pérez (Fontellas), con gran contundencia en menos de 38.

La modalidad de menos de 34 kilos era la más numerosa y fue en la que los riberos sacaron todo su potencial copando los primeros puestos. Así, los judokas del Ribera Navarra Darío Antón (Ablitas) y Guzmán Serrano (Fontellas), tras ganar 5 combates previos, lograron el oro y la plata, respectivamente, en la final. El tercer puesto de esa misma categoría fue para otro ribero del Club Íbero, Iñaki Garde.

En la categoría Benjamín de menos de 30 kilos, el protagonista por excelencia fue Diego Ayuso, que venció a todos sus contrincantes por Ippon, colgándose la medalla de oro. Ángel Díez, también del Íbero, ganó el bronce.