Ablitas

Europa punto de partida y unificación global

La Unión Europea

Al principio un primer paso unió militarmente a la antigua Europa, la OTAN, como medio de defensa, en caso de agresión a cualquier país que constituía esta organización, un paso decisivo en los comienzos de la integración. Con la experiencia, el buen resultado de transición en la OTAN y el compromiso de todos los países que la componían, se tenía que fortalecer el estatus de los países Europeos, creando así la Unión Europea, proceso importantísimo en la unificación de Europa.

El Euro

Los países que conformaban inicialmente la UE, cada uno, con carácter autónomo independientemente, ya tenían un punto de partida común, el pensamiento en esta etapa todavía estaba nacionalizado por los países, pero se comenzaba a tener una visión global, nos permitía abrir nuestras puertas al futuro, y al mismo tiempo nos fortalecía como gran potencia, sin embargo Europa necesitaba dar un paso más, la unión de la moneda, el Euro.

Proceso de unificación

La igualdad de la moneda nos permitió tener una mayor influencia en los mercando, estar en posición de privilegio con respecto a otros países, este factor nos acercaba aún más a la globalización y tener un mayor dominio de nuestras economías.

Como respuesta a la regresión de la economía que está afectando en estos momentos a todo el mundo y tener más posibilidades en los mercados internacionales, los países europeos estamos saneando nuestras cuentas ajustando el déficit para que los mercados no puedan atacarnos directamente, fortaleciendo nuestras economías, un paso más de acercamiento para comprender que Europa no la forman países, sino una comunidad.