Tauste

Estudian el uso del apeadero de autobuses

1269932951.jpg

El Ayuntamiento de Tauste va a abrir conversaciones con Ágreda Automóvil para que en lugar de efectuar la parada en la Casa de Cultura lo haga en el apeadero del parque de La Rosaleda.

Esta empresa es la única de las tres que prestan servicio en esta localidad que no recoge a los viajeros en este apeadero. Las otras dos compañías, la línea Sancho Abarca y Santa Engracia con Tauste y autobuses Cinco Villas, ya lo utilizan, según explica el concejal de Obras y Servicios, José Ángel Rayado.

El edil taustano explica que con esta parada “descongestionamos bastante el tráfico teniendo en cuenta que se ha abierto la variante. Toda la entrada del pueblo va a estar por ahí”. En cuanto al uso de la caseta del apeadero añade: “Veremos a ver si lo necesitan las líneas de autobuses. Es un edificio que se pensó para que lo utilizaran para mercancías”. En caso contrario, se destinaría a otro fin. La construcción de este apeadero se produce en cumplimiento de la facultad que el Gobierno de Aragón concede a municipios de más de 5.000 habitantes como Tauste.