Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:45

TUDELA

Estela Navascués le pondrá nombre a la Media Maratón de Tudela

Estela Navascués le pondrá nombre a la Media Maratón de Tudela

El 12 de febrero los aficionados al running tienen una cita importante en Tudela. Vuelve la Media Maratón, que en 2017 'invita' a cumplir años junto a ella a un personaje ilustre. Y además lo hace de una forma especial. Nada más y nada menos que la atleta olímpica de la ciudad, Estela Navascués pondrá nombre desde este año a la carrera tras su histórica participación en la Maratón de los Juegos de Río el pasado agosto. Un detalle que el Ayuntamiento de Tudela y el Circuito Solorunners, organizadores de la competición, ha querido tener con la tudelana por llevar tan alto el nombre de su ciudad natal.

"Para mí es un motivo de orgullo. Pocos atletas tienen la suerte de que haya una prueba en su ciudad que leve su nombre y yo soy ahora una de ellas. Es una forma de poner de manifiesto que Tudela y yo siempre hemos ido de la mano en todas las competiciones a las que he acudido", ha señalado la atleta, que se ha acercado hasta la capital ribera para presentar la prueba este jueves. La han acompañado Carlos Sobejano (Circuito Solorrunners), el concejal de Deportes Iñaki Magallón y su amigo y también atleta tudelano Javier Val. "En las redes sociales ya se ha visto muchísima aceptación de esta iniciativa, por lo que es un acierto", ha señalado este último.

Esa será la principal novedad de una carrera que vuelve a englobar dos modalidades: la media maratón y la 10k. El recorrido, con salida y llegada en la plaza de los Fueros, no cambia mucho con respecto a la pasada edición y volverá a ser cercano para el espectador y de carácter urbano, con el fin de acercar la prueba a los habitantes de Tudela y contagiarles del ambiente deportivo que se vivirá ese día en las calles. El objetivo que se han marcado desde la organización es alcanzar los 700 participantes entre las dos modalidades. Como aliciente, la propia Estela Navascués entregará cuatro premios especiales para los mejores atletas riberos clasificados en las pruebas.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web de Circuito Solorunners, con precios de 12 euros para la 10 k y 18 para la media maratón. Esos precios se mantendrán hasta el día 7 de febrero. Los días 8, 9 y 10, tres últimos en los que será posible tramitar la inscripción, el precio subirá a 15 euros para la 10k y 23 para la media maratón. La recogida de dorsales y chips se realizará el sábado 11 de febrero, de 18 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 8:30 a 10:30 horas en el polideportivo Ribotas.

Navascués ha animado a participar a todos los aficionados en el que considera que es "un circuito agradable y en el que seguro que habrá muchísima gente animando en un día que será muy bonito".