Tudela

Este verano, que te luzca el pelo

1210751575.jpg

La llegada del verano trae consigo una serie de requerimientos por parte de nuestra piel y cabello que conviene no pasar por alto para que, llegado septiembre, nuestro pelo no esté mustio y seco. Así, al igual que el agua salada altera las propiedades elásticas del cabello, volviéndolo frágil y rebelde al peinado, el sol le produce unos efectos similares a los de una decoloración química suave, y el cloro de las piscinas, otro tanto.

Precauciones a tomar

Así, antes de ponernos al sol conviene tomar una serie de medidas preventivas que evitarán que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, basta con usar sprays con protección, mascarillas protectoras o champús con filtro solar. al igual que usamos cremas de este tipo para proteger nuestra cara y cuerpo. En el mercado encontraremos una gama muy amplia de productos específicos para el cuidado del cabello en verano, de todas las marcas de cosméticos, casi todos eficaces.

- Si se lleva el cabello teñido es aconsejable darse un tono más oscuro durante el verano. El efecto de los agentes externos antes mencionados hace que el cuero cabelludo se vaya aclarando cada vez más. Si pensabas teñirlo, espera a que pase el periodo estival o asume que un cabello teñido necesitará una dosis extra de cuidado. El sol lo reseca tanto que puedes acabar con su salud.

- También influirá en el aspecto que luzca nuestra cabellera la alimentación que llevemos. Comer sano, a base de hierro, vitaminas y minerales fortalecerá la estructura capilar y proporcionará brillo a nuestro pelo.

- Es recomendable proteger nuestra cabellera con una gorra o pañuelo que evite, en la medida de lo posible, la incidencia directa de los rayos del sol.

- De los productos que usaremos a modo de prevención, antes de salir a la playa o piscina, las mascarillas protectoras son la mejor opción. Mantendrán nuestro pelo sano y con brillo, si realizamos un correcto uso de las mismas, es decir, si la aplicamos unos minutos antes de exponernos al sol, dejándola extendida durante todo el rato que dure nuestra exposición al sol. Igual que hacemos con las cremas solares en el cuerpo. Es conveniente repetir la aplicación cada vez que entremos en contacto con el agua.

- Por otra parte, los sprays también te ayudarán a proteger tu cabello durante el verano, siendo especialmente indicados para las melenas teñidas o con mechas.

- Pero el cuidado del pelo no termina con la aplicación de productos preventivos. Una vez en casa, es preciso que le dediques unos minutos más. Es importante que después de un baño en el mar o en la piscina realicemos un buen enjuague del pelo con abundante agua tibia o fría. No es cierto el mito que siempre ha existido sobre lo desaconsejable de lavarse el pelo todos los días. Puede hacerse si usamos un champú adecuado. Así lo atestiguan la mayoría de los profesionales, quienes han insistido en la importancia de cuidar el pelo en verano.

- Una vez aclarado nuestro cuero cabelludo agradecerá una dosis de acondicionador que le otorgará la manejabilidad, brillo y protección definitiva, tras largo día de sol.

- Para terminar, te debes aplicar una mascarilla reparadora e hidratante de dos a tres veces por semana.

- Otro de los enemigos del cabello es el secador, Restringe su uso cuando puedas dejar que tu pelo se seque al aire. Si no tienes más remedio que secarlo con secador, no lo hagas con aire demasiado caliente y mantenlo, a ser posible, unos 15 centímetros del pelo.