Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:56

EJEA DE LOS CABALLEROS

Este jueves 20 de noviembre se presenta el mapa lumínico de Ejea

Este jueves 20 de noviembre se presenta el mapa lumínico de Ejea

Este jueves 20 de noviembre, a las 19:15 horas, en el Centro Cívico, tendrá lugar tendrá lugar el acto informativo sobre el mapa lumínico de Ejea de los Caballeros. Este acto, que se encuentra enmarcado en la Agenda 21 Local, será presentado por el concejal de medio ambiente Juan Carlos Navarro y por la empresa ZEnergia, representada por el arquitecto ejeano Carlos Obís.

Ejea es el primer Ayuntamiento de Aragón en haber realizado la medición y control de su alumbrado público mediante la tecnología Illumetric, con unos resultados muy positivos. Las empresas aragonesas, Grupo ATF y ZEnergía han colaborado para llevar la tecnología más eficiente a esta ‘Ciudad de la Ciencia y La innovación’, la única de Aragón perteneciente a esta Red Innpulso de ciudades españolas comprometidas con la ciencia, la innovación y el apoyo al emprendimiento como factor de crecimiento.

Vehículo Illumetric

El trabajo ha estado fundamentado en el Illumetric, un vehículo equipado con las últimas tecnologías de geoposicionamiento y aplicaciones como ‘Google Earth’ que permite una precisión en la medición de datos, hasta ahora imposible de obtener.

El uso de Illumetric por parte de los Ayuntamientos permite la reducción de costes energéticos, optimizar las inversiones energéticas realizadas, disminuir costes de mantenimiento, adaptar los niveles lumínicos a la normativa, y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.