Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:38

TUDELA

Este domingo se inician las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera de Navarra

Este domingo se inician las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera de Navarra

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organiza, junto con la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela "El Hortelano" y Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela ARVT, en colaboración con Vinos Navarra y Reyno Gourmet, las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera, que darán comienzo el domingo 2 de mayo y se prolongarán hasta el 31 de mayo.

A través de estas jornadas se promocionan las verduras frescas de primavera, que son, entre otras, acelga, ajos tiernos, alcachofa, borraja, cebollicas tiernas, cogollos grumillo, espárragos, guisantes o habicas. El objetivo es darles mayor difusión y notoriedad. Durante el periodo indicado, diferentes restaurantes de toda Navarra van a ofrecer menús degustación elaborados mayoritariamente con verduras. El objetivo de esta iniciativa es, también, el de exaltar la verduras de la Ribera y, en definitiva, la gastronomía navarra.

Los restaurantes de Tudela que participan en estas jornadas con us respectivos menús son Topero, Hostal Restaurante Remigio, Hotel Restaurante Tudela Bardenas, Restaurante Alcazaba (Hotel AC Ciudad de Tudela), Restaurante Casa Ignacio - Pichorradicas, Hostal Restaurante La Parrilla y Restaurante Treintaitrés.