Tudela

Estas navidades regala Tecnología

1355301140.jpg

¿Y dónde lo compro?

Los productos más demandados van a ser las tabletas -ordenadores táctiles que se caracterizan por no disponer de teclado ni ratón-, los teléfonos inteligentes (o smartphones), aunque existen otros dispositivos como ordenadores ‘todo en uno’, televisores en 3 dimensiones (3D), libros electrónicos (e-books), cámaras digitales y, como no, las videoconsolas que acaban convirtiéndose todas las Navidades en uno de los ‘top ventas’.



Lo más probable es que nuestro entorno cercano de familiares, amigos o vecinos ya tengan alguno de estos dispositivos. Pues bien, si en la carta a los Reyes Magos no ‘han pedido’ algún otro de estos dispositivos para completar la colección, a buen seguro que desde Oriente ’les traen’ accesorios como fundas para smartphones y tabletas, tarjetas de memoria, fundas con teclados, protectores de pantalla, soportes, auriculares, altavoces, cargadores portátiles, o un largo etcétera de ‘gadgets’ que existen hoy en día en el mercado para los dispositivos tecnológicos.



Quizá lo que busquemos sea un regalo mucho más divertido u ocurrente. No hay problema. Podemos pensar en que nuestros amigos o familiares no pasen frío cuando tengan que usar su dispositivo en plena calle durante el invierno y regalarles unos guantes especialmente diseñados para pantallas táctiles u otras opciones originales como una mochila solar que sirve para cargar para todos tus ‘juguetes’ electrónicos o un teclado láser que se proyecta sobre la mesa o cualquier superficie plana.

Si ya tienes claro regalar tecnología existen multitud de opciones, desde acudir a la propia página web del fabricante para informarte de sus distribuidores oficiales, acudir a numerosas tiendas online, ya sean pertenecientes a negocios tradicionales o tiendas que trabajan exclusivamente a través de internet, o bien acercarte a los comercios tecnológicos de tu localidad, con la cercanía y confianza del trato personal.



Si finalmente optas por adquirirlo en internet, ten en cuenta una serie de recomendaciones básicas, como es informarte adecuadamente sobre las políticas del sitio web, su información legal, la seguridad de las transacciones, el tratamiento de datos personales y bancarios, las condiciones de compra, entrega o devolución para evitar problemas.



Además, conviene que te asegures que la página web es segura, su dirección comienza con “https://”, aparece un icono de un ‘candadito’ en el navegador, y si además cuenta con algún sello de garantía como el de https://www.confianzaonline.es o el de http://www.euro-label.com, mejor que mejor. ¿Sabías que puedes hacer clic en estos sellos para acudir a la ficha que estas organizaciones tienen de la tienda, y así asegurarte que está adherida a esos programas?



Y si quieres acertar, no lo dudes. En estas Navidades regala tecnología.