Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:14

TUDELA

Estallido festivo tranquilo y sin apenas incidentes

IMG_8118.jpg
Estallido festivo tranquilo y sin apenas incidentes

"Ha habido muchísima gente. Hacía años que no veía tanta gente el día del cohete en Tudela". Lo dice José Ángel Santamaría, jefe de la Policía Local de Tudela. Su frase alberga un significado que va más allá de la propia afluencia, ya que pese a la masiva presencia de tudelanos y vecinos de numerosas localidades que aprovecharon la jornada del domingo para acercarse hasta la capital ribera, los incidentes fueron escasos, prácticamente inexistentes.

Uno de los aspectos que más valoraba el concejal de Festejos, Iñaki Magallón, en la primera rueda de prensa posterior al encierro de este lunes 25, era la ausencia de peleas. "Es una muy buena noticia visto todo lo que ocurrió en 2015", ha señalado el edil de Izquierda-Ezkerra. De hecho, la prevención y la concienciación para evitar en la medida de lo posible trifulcas y situaciones de tensión ha sido uno de los puntos que más ha preocupado al equipo de trabajo que han formado Ayuntamiento y cuerpos de policía.

El primer día de las Fiestas de Santa Ana 2016 se saldó con 36 atenciones y 12 traslados (6 al Hospital Reina Sofía y 6 a Urgencias del Ambulatorio). De las atenciones, cabe destacar que 13 fueron por cortes, 5 por intoxicaciones etílicas, 1 por contusiones y 6 por traumas. Una de esas últimas incidencias fue un traumatismo craneoencefálico. En menor medida, se dieron otras situaciones que requirieron de la atención de Cruz Roja y Protección Civil, como una pérdida de consciencia recuperada, una lesión ocular, picaduras o pequeñas erosiones.