Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 12:51

TARAZONA

La Escuela de Idiomas de Tarazona cumple 25 años

En este tiempo han formado a 7.490 alumnos en la enseñanza de inglés, francés y alemán.

XXV Aniversario de la EOI de Tarazona
XXV Aniversario de la EOI de Tarazona
La Escuela de Idiomas de Tarazona cumple 25 años

La Escuela de Idiomas de Tarazona celebra este curso su 25 aniversario. Desde su implantación en la ciudad, el centro ha sido testigo de la evolución que ha sufrido la enseñanza de los idiomas y se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad.

Su Director Fernando Liso está al frente de esta escuela y, echando la vista atrás, recuerda el “reto y la ilusión” que supuso su puesta en marcha. “En el 91 empezamos en dos aulas del instituto de Secundaria porque la rehabilitación del antiguo convento de San Francisco -sede actual de la Escuela- estaba todavía sin terminar, y ya al año siguiente nos trasladamos al actual edificio de la plaza”, recuerda. 

La escuela comenzó impartiendo inglés y francés, y a partir del curso 2004-2005 incorporó un tercer idioma, el alemán. En 2007-2008 se implantó el actual plan de estudios de seis años, adaptándose al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y que estructura los estudios los básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2).

En estos 25 años de trayectoria, por sus aulas han pasado un total de 7.490 alumnos motivados por “mejorar sus posibilidades a la hora de conseguir un puesto de trabajo, su necesidad de certificar un nivel determinado de idioma, exigido a veces para la realización de ciertos estudios universitarios, o simplemente por el mero placer de aprender un idioma distinto para poder viajar y conocer otras culturas”, destaca Liso. 

El director señala que en este tiempo se ha flexibilizado el acceso a los distintos niveles mediante pruebas de clasificación y convalidación. “Además, hemos podido ofertar puntualmente varios cursos monográficos de consolidación de los niveles A2 y B2 en inglés, un curso de español para extranjeros, y clases de conversación y de refuerzo de las destrezas orales en inglés y francés con auxiliares de conversación nativos”, comenta.

Cada año suelen matricularse en la escuela unos 350 alumnos y el inglés suele ser el idioma más demandado, seguido del francés y del alemán. La escuela afronta nuevos retos y va a solicitar la certificación del nivel C1 del Marco Europeo para inglés y francés para el próximo curso. “Este nivel da respuesta a una demanda laboral cada día más presente en las empresas y nuestro deseo poder responder a las necesidades formativas de nuestros alumnos”, asegura Liso. 

Actos conmemorativos 
Para conmemorar el aniversario, la Escuela ha programado una serie de actividades culturales que se están desarrollando a lo largo del curso y que incluyen ponencias a cargo de profesores nativos, actuaciones musicales, proyección de películas en versión original en el teatro Bellas Artes, concurso de relatos, jornadas gastronómicas con recetas internacionales a cargo de la Escuela de cocina de Borja, etc.

25-aniversario-EOI-Tarazona,-acto-inst.

Acto institucional de celebración del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona

El viernes 26 de mayo tuvo lugar en el Claustro de la Catedral de Tarazona un acto institucional para conmemorar la celebración de 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona.

Contó en primer lugar con la intervención de Eva Calvo, Concejala de Educación, Fernando Liso, Director del Centro, e Isabel Arbués, Directora Provincial de Educación.

A continuación la antigua alumna Leonor Vera compartió con los asistentes su visión sobre el aprendizaje de idiomas, leyendo un texto que ella misma había escrito.

Seguidamente participaron los alumnos y antiguos alumnos de la Escuela leyendo poemas y fragmentos de obras literarias en inglés, francés y alemán, de los escritores Milena Moser, Paul Verlaine, William Wordsworth, Christine Nöstlinger, Gustave Flaubert, Charlotte Brontë, Barbara Noack, Jacques Prévert, Willy Russell y Paul Eluard.

También intervinieron alumnos del Conservatorio profesional de música de Tarazona: un Cuarteto de cuerda y un Quinteto de viento, interpretando piezas musicales de Bach, Gardel y Bizet.

Al final del acto se realizó la entrega de premios del concurso de relatos “Los idiomas en tu vida”, resultando ganadores Ana Rita Huerta (alemán), Adelaida Twose (Francés) y Juana Mª Muro (inglés).

25-aniversario-EOI-Tarazona-3,acto-inst.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad